Enérgico reclamo del diputado Sanabia ante la proliferación de noticias malintencionadas

El actual contexto social de emergencia sanitaria dio lugar a noticias falsas (fake news), mensajes, audios y videos que buscan desinformar y generar temor en la ciudadanía jujeña

«La viralización de información falsa y malintencionada tiende a influir de forma directa en las acciones de las personas; este tipo de actividades producen preocupación e intranquilidad en la gente que, a veces, llegan a ignorar las recomendaciones realizadas por médicos y especialistas, exponiendo aún más su propia salud y la integridad de los ciudadanos», expresó al respecto el diputado Néstor Sanabia.

«Si no se tiene la seguridad de que la información es cierta es necesario evitar compartir el contenido. Esto es muy importante, ya que de esta forma se rompe la cadena de desinformación y contribuimos a que menos personas puedan verse afectadas».
El diputado mencionó que resulta fundamental verificar y cotejar tanto las fuentes como así también la información antes de distribuirla; también es importante tener cautela con la información que se difunde a través de Internet, no creer todo lo que se publica, verificar dicha información en las páginas del Gobierno y no tomar como cierto todo lo que se difunde en las redes sociales.

Seguidamente recalcó que las falsas noticias pueden exponer a la comunidad a una situación de peligro, por eso “debemos estar atentos y chequear cosas tales como la fuente de donde proviene, los títulos, e incluso las fechas, también si las fotos que la acompañan corresponden a la noticia publicada”. Por lo tanto, una de las recomendaciones principales -según señaló el legislador- es realizar la consulta a fuentes confiables de información, es decir recurrir a los organismos del Gobierno Provincial como ser el COE (Comité Operativo de Emergencia) y demás dependencias del Ministerio de Salud de Jujuy.

«El coronavirus, que se instaló por un tiempo en nuestro país, ha dejado al descubierto las peores miserias humanas de algunas personas, quienes no entienden que estos son los momentos en los que todos debemos trabajar en conjunto y tomar conciencia, apoyar y reconocer a los trabajadores de la salud, la seguridad y a todos aquellos que, a pesar de sus temores y con una enorme vocación de servicio, se han convertido en los pilares de esta lucha por mantener la salud de cada ciudadano jujeño amenazada por el coronavirus», resaltó.

Por otra parte, el legislador destacó que gran parte de la población jujeña está haciendo un importante esfuerzo y está acatando las normativas, que dispone el COE, con el objetivo de salvar vidas.
Finalmente pidió a la comunidad jujeña conservar la tranquilidad y cumplir con las recomendaciones de higiene y seguridad para evitar los contagios en el territorio provincial.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio