En el momento indicado para el mayor daño posible: pilotos de aviones paran en Semana Santa

Los pilotos de aviones han anunciado un paro nacional que tendrá lugar el 28 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.
Paro aeronáutico en el inicio de Semana Santa, linda fecha para perjudicar a la gente lo máximo posible

Esta medida de fuerza se suma a una anterior llevada a cabo el 28 de febrero por el gremio APLA, en un esfuerzo por preservar sus derechos laborales y salariales.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) declaró un paro total de actividades durante 48 horas, a partir de la medianoche del jueves 28 de marzo. Esta decisión se fundamenta en la falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales y empresariales frente a los reclamos del gremio, especialmente en relación con el atraso salarial, que ha superado el 83%.

En un comunicado, APLA destacó su compromiso de notificar con anticipación esta medida para minimizar las molestias a los usuarios, pero también señaló que la responsabilidad de cualquier interrupción en el servicio aéreo recae en el gobierno nacional. La decisión de llevar a cabo este paro se tomó tras una Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas, donde se discutieron las acciones a tomar para defender las condiciones laborales y salariales.

En el mismo sentido, la Asociación Argentina de Aeronavegantes también ha anunciado un paro de 48 horas para la misma fecha, tras haber declarado un estado de alerta y movilización el pasado 13 de marzo. El secretario general del gremio, Juan Pablo Brey, lamentó la falta de respuesta por parte del gobierno y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

Ambos gremios han expresado su disposición al diálogo, pero ante la ausencia de avances en las negociaciones, consideran que esta medida de fuerza es necesaria para hacer oír sus demandas.

Esta situación refleja un clima de creciente conflicto social, donde distintos sectores gremiales están tomando medidas para proteger los intereses de sus trabajadores. En este contexto, líderes sindicales como Pablo Moyano han advertido sobre la posibilidad de un nuevo paro general en un futuro cercano, en respuesta a las dificultades económicas y sociales que enfrenta el país.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio