Incluyó en esta definición al Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” que hace foco en revertir la pobreza y especialmente en la alimentación.

Estuvieron presentes los ministros de Infraestructura y de Desarrollo Humano, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, respectivamente, a su vez candidatos a diputados nacionales por el frente Juntos por el Cambio; el presidente del Comité Provincia y senador nacional, Mario Fiad; el intendente de San Salvador, Raúl Jorge; el presidente del Bloque de Diputados de la UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; y miembros de la mesa de conducción partidaria.

“A los comedores no les falta comida, invertimos más de 1.500 millones de pesos este año para atender las necesidades de la gente”, sostuvo Morales para luego señalar que no se aprobará la emergencia alimentaria, puesto que este tema “tiene un tinte político y llega tarde, ya que el Plan de Contingencia existe desde junio del año pasado”.

LA NUEVA TUPAC

Además, instó a la dirigencia a empaparse de la información que da cuenta de las acciones ejecutadas dentro de “Jujuy Asiste y Reactiva”, entendiendo que es la herramienta primaria para “evitar que Barrios de Pie se transforme en la nueva Tupac Amaru”.

“Juan Grabois plantea una discusión de poder, en un claro intento de politizar a las familias más pobres”, alertó y recordó que esta forma de hacer política “ya la conocemos en Jujuy”.

Continuó advirtiendo, que el acto previsto para el martes en la Legislatura “es organizado por el Frente de Todos y por lo tanto es político”.

“Estamos haciendo las cosas bien, entonces defendamos la gestión de gobierno sin miedo”, resaltó y aseveró que “integramos un gran equipo, con una estructura política y militante que supo dar vuelta elecciones trabajando en la calle”.

REAFIRMAR EL RESULTADO DE JUNIO

En otro tramo del plenario, el gobernador hizo referencia al escenario electoral y al futuro político del país y la provincia, indicando que “la mejor opción para Jujuy es Mauricio Macri, porque se siente jujeño y respalda cada uno de nuestros proyectos” y agregó que “debemos cuidar a Jujuy y la mejor manera de hacerlo es con un resultado contundente en octubre, con el triunfo de Macri, de Rizzotti y de Sarapura”.

GANAR PARA SEGUIR CONSTRUYENDO

A su turno, “Colo” Rizzotti expresó que “lo mejor es que sigamos teniendo la posibilidad de hacer un Jujuy grande” y puntualizó que “eso se fortalece si el 27 de octubre superamos el resultado del 11 de agosto”.

“También sabemos la importancia de este 27 de octubre. En cada uno de los municipios, el pueblo jujeño se expresó mayoritariamente en junio eligiendo gobernador, nos dijo que los jujeños quieren más del frente político que gobernó estos cuatro años, que saben que tenemos rumbo”, destacó.

Aseguró que “sabemos hacia dónde vamos, hicimos la obra pública que nos debieron a los jujeños por años, cambiamos la matriz productiva, asistimos donde hay necesidad, reconstruimos un pueblo, cuidamos los ríos, hicimos todo lo que debíamos” y subrayó que “por eso en octubre necesitamos que nos acompañen más jujeños”.

“Somos la mayoría quienes elegimos a este frente transformador”, valoró y sumó que “como fuerza política, nos espera un gran trabajo y lo haremos porque es importante que ganemos por el Jujuy que todavía queda seguir construyendo”.

“ESTE GOBIERNO CAMBIÓ LA HISTORIA”

Sarapura, en tanto, llamó a “multiplicar esfuerzos para evitar que caigan en riesgo los sueños de treinta años que son de todos los jujeños” y señaló que “debemos revertir los resultados de las PASO, caso contrario hipotecamos la gobernabilidad”.

De allí, plantó la necesidad de “acentuar esfuerzos con la energía de una militancia que sabe de la lucha” y puntualizó que “no sólo necesitamos ganar una elección, sino también ratificar que en la diversidad somos la fuerza política más importante de la región y que puede sacar adelante a Jujuy, por el hecho de tener la mejor propuesta política”.

“Este gobierno hizo mucho, cambio la historia y está sentando las bases de un desarrollo distinto”, afirmó e instó a “seguir construyendo el Jujuy que merecemos con ejercicio de ciudadanía”.

“Pongamos lo mejor de nosotros que es la vocación militante, el compromiso dirigencial, la responsabilidad ante los que menos tienen y el amor por la política”, completó Sarapura.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de