El PJ pedirá informes sobre la situación del Hogar Escuela

Los visitantes plantearon las «dificultades que se observan desde el ingreso de los nuevos directivos y docentes», además de denunciar el «desmantelamiento» de esa entidad educativa.

Tras el encuentro, el jefe de la bancada peronista, Pedro Belizan, señaló que la situación que se vive en el Hogar Escuela es la «muestra de un nuevo avasallamiento del actual gobierno a los sectores más necesitados de la sociedad jujeña».

Dijo que es lamentable que a los niños y adolescentes que asisten a la institución «se les hayan cortado los talleres, disminuido la ración de alimentos y el abrigo de cama, y que se albergue en una misma habitación a niños que tienen 4 años con otros que tienen 12, desconociendo la importancia de preservar la integridad psíquica y física de cada uno de ellos».

Belizan describió además que dentro del Hogar se suscitan situaciones extrañas y que existe una suerte de vigilancia mediante fotografías que se estarían tomando del personal, los padres y los niños que asisten a la institución, sumándose a ello las amenazas proferidas por la supervisora educativa. “Son cosas graves las que están pasando”, advirtió.

En ese marco, el jefe del Bloque del PJ anticipó que desde su bancada promoverán un pedido de informes dirigido al Ejecutivo provincial para que brinde detalles, a través del Ministerio de Educación, de las decisiones que se vienen tomando y los planes que existen para el presente y futuro del Hogar Escuela.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio