El Gobierno refuerza la prevención del dengue entregando suministros a municipios

El gobernador Carlos Sadir lideró la entrega de elementos esenciales a los municipios más afectados por el dengue, en un esfuerzo por combatir la propagación de la enfermedad.

Sadir señaló que esta entrega «es una forma de apoyar a los municipios, sabemos que trabajan incansablemente durante todo el año».

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, dirigido por Marta Russo Arriola, se proporcionaron desmalezadoras, mochilas insecticidas y pulverizadores manuales a los intendentes presentes, continuando el operativo en los próximos días con el resto de los jefes municipales.

Sadir elogió el trabajo del gobierno en materia de salud y otros ministerios, destacando la labor de un equipo de profesionales en el territorio. Hizo un llamado a las familias para que continúen con la eliminación de recipientes que acumulan agua y mantengan la limpieza en sus hogares. Además, instó al pueblo jujeño a no cesar en su lucha contra el dengue.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, respaldó esta iniciativa, enfatizando la importancia de la colaboración tanto de la sociedad civil como de las instituciones gubernamentales en la lucha contra el dengue. Dio recomendaciones sobre el cuidado y tratamiento de la enfermedad, destacando el compromiso de todos los organismos del ministerio en esta causa. Bouhid aseguró que el sistema de salud está completamente disponible para ofrecer orientación y atención sobre el dengue.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Marta Ruso Arriola; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; el intendente de El Carmen, Víctor Hugo González; y el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio, Antonio Ferni.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio