El Gobierno prepara el proyecto para restablecer el Impuesto a las Ganancias

El Gobierno ha confirmado su intención de presentar un proyecto para la reinstauración del Impuesto a las Ganancias, según afirmó esta mañana el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Ministro Guillermo Francos

Según Francos, este movimiento responde a una solicitud de los gobernadores para abordar sus desafíos fiscales. «Es un pedido de los gobernadores, que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales.

En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos», expresó el funcionario durante un evento en San Nicolás que congregó a gobernadores y líderes del sector agropecuario.

En septiembre pasado, se había eliminado la cuarta categoría de Ganancias, eximiendo así del tributo a más de 800.000 contribuyentes. La ley aprobada por el Congreso elevaba el piso del mínimo no imponible para trabajadores y jubilados que perciben 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), actualmente fijado en $202.800.

Además, Francos abordó la importancia del Pacto de Mayo en contraste con otras discusiones en curso. «El Pacto de Mayo es un objetivo de mucha más trascendencia que todo lo que tengamos en el medio», destacó el ministro, señalando la necesidad de alcanzar acuerdos para abordar las preocupaciones fiscales tanto a nivel provincial como nacional.

En relación con la Ley Bases, mencionada durante el discurso del presidente Javier Milei en el Congreso, Francos subrayó la importancia de su aprobación para acelerar el desarrollo y crecimiento del país.

El ministro destacó la disposición de los gobernadores para avanzar hacia un acuerdo nacional, expresando optimismo sobre la posibilidad de lograr avances en los temas fiscales y la Ley Bases. Además, se mostró abierto al debate y enfatizó la importancia de encontrar un consenso que permita avanzar hacia el futuro.

En cuanto a las retenciones al agro, Francos reveló que el presidente tiene en mente la idea de eliminarlas en el futuro para liberar la producción de las restricciones que actualmente enfrenta. Sin embargo, no confirmó si este anuncio se hará próximamente.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio