El Gobierno Nacional dispuso, mediante un DNU, una nueva modalidad de ajuste de haberes jubilatorios

Según lo anunciado por el gobierno de Javier Milei, se aplicará una actualización mensual basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), además de un aumento único del 12,5% en abril como compensación por daños ocasionados por la fórmula anterior.
Jubilados

El comunicado oficial de la Oficina del Presidente indica que esta medida se ha tomado ante la urgencia de resolver la problemática de los haberes jubilatorios, considerando la incapacidad de abordarla mediante el proceso legislativo ordinario. Además, se atribuye la crisis del sistema jubilatorio a la gestión previa.

Se ratifica el compromiso de llevar a cabo una reforma previsional integral para garantizar la sustentabilidad del sistema y se menciona la intención de discutir el tema en el Pacto de Mayo, convocado por el presidente Milei.

Este nuevo DNU surge en medio de la presión del Congreso para abordar una nueva ley de movilidad previsional que compense la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados durante el verano. A pesar de que inicialmente se consideró incluir la nueva fórmula en un proyecto de ley, finalmente se optó por avanzar mediante decreto, evitando así la demora y los posibles conflictos políticos.

Se informa también sobre contactos informales entre la Casa Rosada y bloques opositores en el Congreso, quienes, aunque expresaron deseos de una compensación mayor por inflación en los haberes jubilatorios, mostraron aceptación a la medida adoptada por el Gobierno.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio