El Gobernador inspeccionó las obras del nuevo Hospital Oscar Orías, de Libertador

Gerardo Morales verificó el estado de construcción del nuevo nosocomio que brindará un servicio de salud de calidad a los habitantes de Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En su visita a Libertador General San Martín, Gerardo Morales recorrió la construcción del nuevo nosocomio que actualmente cuenta con un avance de obra del 10 %.

En la oportunidad, el mandatario dialogó con el encargado de la obra y se interiorizó de los trabajos concretados hasta la fecha.
El mega proyecto hospitalario se enmarca en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 encarado por el gobierno provincial y beneficiará a 120 mil jujeños de los departamentos Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande. La inversión es de $3.879 millones y se construirán 27.000 m2 de superficie cubierta, destinado a servicios de mediana complejidad.

En planta baja funcionarán 21 consultorios externos, información, administración, tratamientos sociales, diagnóstica por imágenes, anatomía patológica, laboratorio, farmacia, emergencia pediátrica y de adultos, quirófano, obstetricia, neonatología, residencia de madres y residencia de médicos/as, 11 puestos de diálisis y puesto de diálisis peritoneal.

Mientras que en planta alta funcionarán hemoterapia, docencia e investigación, laboratorio, centro regional de esterilización, 4 quirófanos, dos alas de internación con 200 camas en total, 13 camas UTI, 33 de terapia Intermedia y 20 de cuidados críticos de pediatría. Cabe destacar que en la ejecución del proyecto la empresa constructora emplea entre 180 y 200 trabajadores de forma directa, cumpliendo con uno de los objetivos del Plan Maestro de generar trabajo genuino.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!