El Concejo Deliberante tratará la «declaración de emergencia» en el transporte urbano

Los funcionarios de la Ciudad llevaron a cabo esta mañana la segunda sesión ordinaria del actual período legislativo.

Durante este encuentro, se presentaron numerosos proyectos de distintos bloques, además de aprobar diversas declaraciones de interés relacionadas con la situación nacional.

La sesión fue presidida por el vicepresidente primero Gastón Millón, estando presentes los concejales Leandro Giubergia, Néstor Barrios, María Galán, Melisa Silva, Mario Lobo, Graciela Carrasco, Blanca Nieves Ontiveros, Liliana Jiménez, Keila Zequeiros y Guillermo Alemán. También estuvieron presentes el Secretario Parlamentario, Jorge Beller, y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur.

Se aprobó por unanimidad la Minuta de Declaración expresando el rechazo y preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el «Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País», creado por Ley Nº 27.467, impulsada por el concejal Lisandro Aguiar.

Asimismo, aprobaron la Minuta declarando de Interés Municipal el 30º Aniversario de la creación del nivel primario de la Escuela Municipal Nº 1 «Marina Vilte», y la que declara de Interés Municipal el 25º Aniversario de la creación del nivel secundario de la misma institución educativa.

Finalmente, los concejales también aprobaron por unanimidad el rechazo al congelamiento y financiamiento de los fondos destinados a las Universidades Nacionales, la Ciencia y la Tecnología.

Al concluir la sesión, Gastón Millón declaró que uno de los puntos aprobado fue un proyecto expresando ·preocupación por el congelamiento de los fondos para las Universidades Nacionales, la Ciencia y la Tecnología; durante esta semana, trabajaremos en comisiones con todos los proyectos que han sido enviados a las mismas, teniendo en cuenta que se inicia un nuevo período de sesiones».

Emergencia del transporte

En cuanto a la situación del transporte, Millón destacó: «Ya se ha presentado un proyecto de declaración de emergencia, el cual será discutido en comisiones durante esta semana. Nuestra intención es tratarlo en la sesión de la próxima semana o en la siguiente. También tenemos prevista una reunión la próxima semana, como lo hemos hecho anteriormente, con representantes del sindicato de empresas y otros actores relevantes, para escuchar todas las perspectivas y encontrar una solución integral a la problemática actual». Y concluyó: «Si bien este problema viene desde hace algún tiempo, se ha agudizado recientemente, no solo debido a la crisis, sino también a la eliminación de subsidios. Se están retirando los subsidios del interior, mientras que el AMBA sigue recibiendo subsidios. Esto plantea interrogantes sobre el principio de igualdad que establece nuestra Constitución Nacional en su Artículo 16».

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio