El Concejo Deliberante declaró la «emergencia de la red vial»

En una nueva sesión ordinaria, los concejales capitalinos aprobaron la Ordenanza declarando el estado de Emergencia Hídrica, Pluvial, Vial, Social y de Infraestructura en todo el territorio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Emergencia vial municipal

Al concluir la sesión, el pesidente del organismo, Lisandro Aguiar, expresó: «Abordamos diversos temas, incluida la gestión financiera del Municipio, acuerdos y transferencias presupuestarias realizadas durante el período. Se discutieron asuntos de gran importancia para la ciudad, como la emergencia en la red vial debido a las lluvias recientes. También hemos propuesto la creación de un fondo específico para abordar esta situación, dada la reducción presupuestaria a nivel nacional y provincial».

«A través de estas medidas, estamos proporcionando al Ejecutivo las herramientas necesarias para hacer frente a esta situación. Reconocemos que la solución no será inmediata, pero contar con recursos y apoyo técnico es fundamental para avanzar», continuó Aguiar.

El concejal Leandro Giubergia destacó la importancia de la declaración de emergencia en la red vial: «Esto otorga al Ejecutivo la autoridad para realizar las mejoras necesarias, especialmente ante el grave impacto de las recientes precipitaciones en nuestra ciudad. Estamos respondiendo a una necesidad urgente de reparación, brindando los recursos necesarios para trabajar en la infraestructura vial de la ciudad».

Otros temas tratados incluyeron la revisión de las tarifas de los servicios alternativos de transporte y la aprobación de una ordenanza para promover la conciencia financiera y tributaria entre los ciudadanos.

En cuanto a asuntos de interés municipal, se aprobaron minutas declarando el 50º aniversario del Centro Polivalente de Artes «Profesor Luis Alberto Martínez», el 25º aniversario del Hospital «Gobernador Ing. Carlos Snopek», y el evento «El curso de danzas folclóricas argentinas edición 30», a realizarse en el Multiespacio «El Alto» el 17 de marzo del presente año.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio