El Gobierno anunció un programa de formación en el manejo de maquinaria pesada

El gobernador Carlos Sadir lideró la presentación de un programa de formación en el manejo de maquinaria pesada para los municipios de San Pedro y Libertador Gral. San Martín.

El programa es organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo.

El encuentro fue en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde el gobernador Carlos Sadir elogió las oportunidades de formación ofrecidas por el Ministerio y destacó los excelentes resultados obtenidos hasta el momento.

Sadir enfatizó la importancia de la capacitación para acceder a empleos calificados en un mercado laboral que cada vez más demanda habilidades tecnológicas. Además, señaló la relevancia de este tipo de formación para satisfacer la demanda de personal especializado en maquinaria moderna, especialmente en sectores como la minería.

El ministro Normando Álvarez García agradeció el respaldo del gobernador para la realización de los cursos, destacando su importancia en un contexto económico y laboral desafiante. También resaltó la colaboración de una fundación de Ledesma y los municipios de San Pedro y Libertador Gral. San Martín en la implementación del programa, enfatizando que la capacitación será gratuita.

Por su parte, el intendente Julio Bravo expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por brindar la oportunidad a los residentes de San Pedro de acceder a cursos de formación en una especialidad tan demandada como el manejo de maquinaria pesada. Destacó la posibilidad de conseguir empleos bien remunerados en empresas privadas, especialmente en tiempos de crisis económica nacional.

Cabe mencionar que los municipios facilitarán la maquinaria pesada necesaria para la capacitación, incluyendo retroexcavadoras, palas cargadoras, motoniveladoras y topadoras.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio