Durísimas críticas de Elisa Carrió al gobierno de Javier Milei

Elisa Carrió critica la gestión económica del gobierno libertario de Javier Milei, afirmando que representa "el mayor ataque a la clase media en la historia".

Advierte sobre un posible «pymecidio» debido al ajuste económico transversal liderado por el ministro Luis Caputo, que podría llevar a la evasión fiscal y contratación informal.

Durante una entrevista con el periodista Jorge Lanata en Radio Mitre, Carrió entregó una serie de definiciones, entre las que destacan:

Critica a Javier Milei como «enemigo del Estado», destacando la falta de medidas preventivas en salud pública y alertando sobre la desaparición de roles estatales, como la seguridad pública.

Expresa preocupación por el sector agrícola y la promesa de Milei de eliminar las retenciones, señalando la rigidez de este sector y sus problemas financieros actuales.

Advierte sobre las consecuencias del ajuste fiscal y la caída de la recaudación, destacando la difícil situación económica y la falta de un plan de estabilización para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Critica la falta de acción del gobierno en el aumento de precios de medicamentos y el impacto en la población jubilada.

Destaca la importancia de mantener la identidad de la clase media argentina y alerta sobre el riesgo de entregar el país a grandes corporaciones.

Advierte sobre el peligro de una sociedad confundida y falta de memoria histórica, influenciada por la tecnología y los algoritmos.

Expresa su preocupación por la infantilización de los liderazgos políticos y el oportunismo, subrayando la necesidad de defender principios aunque la opinión pública sea adversa.

Estas declaraciones reflejan la preocupación de Carrió por el impacto del gobierno libertario en la clase media y la estabilidad económica del país.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio