“Cristina prepara un golpe contra la Justicia y erosionar al Presidente”

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

La legisladora y líder de la Coalición Cívica (CC)-ARI, Elisa Carrió, junto al jefe del Bloque de la CC en Diputados, Maximiliano Ferraro, acusaron hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner de preparar un “golpe” contra el Poder Judicial y de buscar erosionar el poder del presidente Alberto Fernández. “Va por todo”, alertaron Carrió y Ferraro junto al resto de los legisladores de la CC en un comunicado.

El texto de la Coalición Cívica profundizó la reacción de la oposición frente a los diferentes avances del Gobierno sobre la justicia, como la presión por liberar a los detenidos por casos de corrupción, los cambios en el programa de protección de testigos y el proyecto para limitar las prisiones preventivas de los funcionarios.

Comunicado de la CC-ARI

En el comunicado, la fuerza de Carrió señaló que la estrategia de “ir por todo” perjudica también al presidente Alberto Fernández y acusaron a Cristina Kirchner de erosionar la “figura institucional” del primer mandatario para “que quede lastimada en su autoridad”.

“Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar la impunidad, lo que ratifica que Cristina Kirchner va por todo”, sostuvieron los diputados de la CC en un comunicado al cual tuvo acceso LA NACION. “Cuando se va por todo, se va incluso por el Presidente”, destacaron y luego explicaron: “El accionar de la vicepresidenta erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad”. Según los legisladores, esta actitud que denuncian “agrava y debilita las negociaciones” en “cuestiones fundamentales sobre el futuro de la Argentina”.

En línea con la preocupación que manifestaron ayer sus aliados de Pro en la primera reunión postelectoral sobre el modo en que entienden se contempla a la Justicia desde el oficialismo, los legisladores de la CC-ARI sostuvieron: “Hablan de presos políticos, en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare; de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy”.

Por último manifestaron que la CC-ARI “va a estar en el Congreso para denunciar el amedrentamiento a testigos protegidos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” y que van a “advertir estos golpes ante los organismos internacionales que correspondan para que no gane la impunidad”.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Estudio Lasquera
Viví Jujuy Guía Turística
0
Comenta este artículo o lee los comentarios.x
()
x