Conformaron la comisión de derechos humanos en la Legislatura de Jujuy

La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura se congregó por primera vez en este período legislativo con el propósito de designar a las autoridades correspondientes.

Juan Brajcich fue nombrado presidente, Juan Jenefes como vicepresidente, y Malena Amerise como secretaria.

Además, se acordó que la Comisión llevará a cabo sus reuniones los miércoles a las 09:00 horas. Respecto a esta disposición, Brajcich explicó: «En caso de que coincida con una sesión los miércoles, hemos acordado trasladar automáticamente la reunión al día siguiente para no interrumpir el flujo de trabajo y poder abordar los expedientes pendientes».

El legislador también hizo referencia a un expediente que quedó pendiente desde la última Sesión Ordinaria del año pasado, relacionado con prácticas y actividades saludables para niños, niñas y adolescentes. Este proyecto, presentado por el Dr. Jenefes y Brajcich, busca promover la conciencia sobre las actividades deportivas de los jóvenes y la importancia de evitar presiones por parte de padres, madres, tutores, profesores o árbitros, con el objetivo de fomentar un desarrollo social y saludable en ellos.

Adicionalmente, anticipó que la Comisión emitirá una declaración con respecto al 24 de marzo, día de la memoria, la verdad y la justicia. «Para nosotros, esta fecha es de suma importancia y debe ser recordada permanentemente, especialmente en relación con los eventos del 24 de marzo de 1976 y las consecuentes violaciones de derechos humanos durante aquellos años bajo un gobierno de facto que causó un gran daño a nuestra sociedad», enfatizó.

Finalmente, destacó: «Nuestra posición pública sobre esta fecha y los eventos relacionados se enmarca en el contexto actual de ciertas dudas planteadas por el gobierno nacional, que podrían representar retrocesos en materia de derechos humanos. Entendemos que la democracia es un sistema que requiere bases sólidas y que involucra a todos los sectores de la sociedad, no solo a las fuerzas políticas, sino a todos los actores de poder, con el objetivo de evitar cualquier retroceso en este sentido».

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio