Cómo será la reapertura de las fronteras ante la baja de casos de Covid

El primer día de octubre se autorizaría el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento; en tanto que para noviembre se permitiría la llegada a la Argentina de todos los extranjeros

Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció varias medidas sanitarias ante la baja sostenida de contagios y muertes Covid-19.

 

Entre las principales flexibilizaciones se destaca una reapertura gradual y cuidada de las fronteras del país que se terminará de coordinar con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades.

¿Cómo será la reapertura de las fronteras?

24 de septiembre: se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que viajen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
1 de octubre: se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. La apertura de fronteras terrestres será a pedido de los gobernadores locales (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre: se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y fronteras terrestres.
1 de noviembre: se autorizará el ingreso al país de todos los extranjeros.

¿Cuáles serán los requisitos para ingresar a la Argentina?

Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.
Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso y test de PCR al día 7.
Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7, y se podrá levantar el cupo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio