27 octubre 2020 23:04

Celeste Burgos, la pareja del diputado que escandalizó al país

La joven de la escena sexual con el exdiputado Juan Ameri, cerró sus redes sociales y es protagonista de fake news
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La página falsa que se viralizó de Celeste Burgos

Tiene 25 años y es pareja de legislador K, quien renunció a su banca tras la insólita situación. La joven se convirtió en blanco de críticas y hasta objeto de noticias falsas.

Celeste Burgos es la joven que aparece junto a Juan Ameri la escandalosa escena sexual en la sesión virtual del pasado jueves en la Cámara de Diputados y que ahora se convirtió en blanco de una dura campaña de acoso y protagonista de noticias falsas por las que tuvo que borrar sus cuentas en las redes sociales.

Burgos tiene 25 años, es oriunda de Salta y hace tiempo que es pareja de Ameri, quien finalmente renunció a su banca en la Cámara baja tras el inédito episodio.

El acontecimiento no hizo más que generar estupor y un repudio generalizado, tanto de los integrantes del Congreso como en las redes sociales: mientras participaba de la sesión, Ameri toma de la cintura a Burgos con su brazo izquierdo, se la acerca y luego de unas palabras le baja la remera y le besa una teta.

​Todo quedó registrado en la transmisión oficial de Diputados. El resto, es historia conocida.

Las consecuencias fueron inmediatas. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, promovió la suspensión de Ameri, que se aprobó por unanimidad, y se conformó una comisión para aplicarle sanciones. Pasada la medianoche, el representante de la provincia de Salta anunció su renuncia.

Ameri también se encargó de realizar múltiples salidas en los medios de comunicación para tratar de instalar sus argumentos y amortiguar el impacto del escándalo.

“La conexión es muy mala, se me cayó internet, justo mi pareja sale del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días se operó, me dijo que quedaron bien, me mostró las cicatrices, y le dije ¿te puedo dar un beso? y le di un beso en la teta, eso es todo”, justificó el ahora ex diputado.

Mientras el dirigente kirchnerista buscaba compasión por radio y televisión, su pareja se transformó en blanco de durísimas críticas por las que tuvo que recurrir al anonimato.

La joven se convirtió en la protagonista de un episodio que tomó dimensión internacional. En los diarios de Inglaterra, el acontecimiento encabezó los ránking de las notas más leídas y mantuvo su performance, por lo menos hasta este sábado.

Primero, se dijo que Burgos se desempeñaba como asesora de Ameri y que por esa actividad percibía un sueldo superior a los 150.000 pesos. Los trascendidos se instalaron rápidamente, a pesar de que la Cámara de Diputados difundió un texto para negar el cargo.

“No tiene vínculo contractual alguno con esta Cámara de Diputados de la Nación, según los registros de personal obrantes en esta Dirección General de Recursos Humanos”, aclaró el titular del área Agustín Torroba, en una misiva que le elevó al secretario administrativo del cuerpo legislativo, Martín Rodríguez.

Pero los ataques contra Burgos no quedaron ahí. En las redes sociales, muchos usuarios se encargaron de difundir imágenes que ella publicó en sus cuentas para fomentar el escrache.

Sin éxito, Burgos intentó ponerle fin a los ataques cerrando sus perfiles en facebook y otras redes sociales. Le armaron un perfil falso en Facebook para continuar difundiendo sus fotografías.

Según informó el diario El Tribuno, la joven se encuentra con asistencia psicológica porque se siente muy avergonzada por el hecho y por las agresiones que recibió en redes sociales. Incluso, se indicó que padeció un ataque de nervios.

Burgos es pareja de Ameri desde antes de su llegada a Diputados. El bonaerense se convirtió en representante legislativo de la provincia de Salta cuando reemplazó a Sergio “Oso” Leavy, quien pasó al Senado.

La joven y Ameri son compañeros de militancia en la agrupación kirchnerista denominada El Aguante, que responde a Leavy.

En 2019, Burgos obtuvo su título en la Universidad de Salta. Por aquellos días, Ameri también asumía su banca en la Cámara baja en medio de varias acusaciones de mujeres por presuntos actos de acoso y hostigamiento.

El jueves, sin saberlo, ya que su pareja le había dicho que no tenía conexión y por lo tanto la cámara de su computadora no filmaba la intimidad, ella se sentó en su regazo y se dejó besar una teta.

El episodio se volvió bochornoso y viral ya que ambos estaba siendo exhibidos en la pantalla gigante que cubre el hemiciclo de Diputados y eso disparó no solo un tsunami de ciberbullying y fake news.

María Soledad Ameri, hermana del exdiputado, escribió una fuerte carta abierta en su defensa y mencionó la situación de Celeste. “Puedo entender todos los golpes que le asestan y que él deberá resistir porque así es en política cuando no transas y cuando no tenés poder real que te banque. Otra cosa es la mentira sin limites. Ir por su compañera, su familia. La invasión, la violencia, la picadora de carne”, criticó.

Clarín.com
Política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter