Asumieron nuevos jueces en el Superior Tribunal de Justicia

Son los doctores Mariano Gabriel Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Francisco Llamas; y como Defensora General y Defensor General Adjunto del Ministerio Público de la Defensa Civil Olga Ivacevich y Guido Matías Luna, respectivamente.

Luego de tomar juramento y posesionar en el cargo a los nuevos magistrados, el Dr. Otaola expresó su satisfacción por completar el funcionamiento pleno del Superior Tribunal de Justicia.

También se refirió al funcionamiento del Poder Judicial destacando el trabajo que se realizó durante la pandemia, el cual fue satisfactorio, dijo, con el sacrificio de todos y cada uno de sus miembros.

En ese sentido enfatizó que el Poder Judicial está embarcado en sostener institucionalmente a la provincia desde su función, y para ello se han encarado diferentes tareas que implican modernizarlo.
Entre ellas citó la ampliación del número de fueros; la ampliación del servicio de justicia en toda la provincia mediante la apertura de los Centros Judiciales en Libertador General San Martín y Perico, y próximamente en Humahuaca y La Quiaca; la despapelización de los expedientes a través de la informatización, que ya prácticamente alcanza a todo del Poder Judicial; y la puesta en marcha del sistema adversarial con un nuevo Código de Procedimiento Penal.

Por último, el magistrado manifestó que el Poder Judicial es una garantía de la paz social, es un piso de seguridad que le damos a nuestro pueblo trabajando constantemente y de la mejor manera; afirmó que «somos también un pilar de la autonomía provincial». Autonomía e independencia que vamos a defender, puntualizó, destacando que en esta tarea el Colegio de Magistrados y Funcionarios trabaja estrechamente con el Superior Tribunal de Justicia.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio