El actor expresó su bronca por el fallo judicial que sufrió la petrolera estatal en Nueva York y que establece una indemnización cercana de 16 mil millones de dólares
Alfredo Casero reapareció. Después de estar un tiempo alejado en los medios tras el ataque de furia que protagonizó el año pasado contra el periodista Luis Majul, el actor volvió a expresar su bronca contra el kirchnerismo y la situación política.
Visiblemente enojado, el artista insultó al gobernador Axel Kicillof y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el fallo adverso contra YPF en la Justicia estadounidense, que fijó un monto indemnizatorio de 16.000 millones de dólares de la empresa YPF en el 2012. “Esto de este pibe es un arbolito más, una gronchada más de lo que hacen todos”, describió.
“Estoy preocupado por los 16.000 millones de dólares que hay que pagar”, dijo Casero en una entrevista con el canal TN, quien además responsabilizó al mandatario bonaerense por el resarcimiento que habrá que pagarle al fondo Burford Capital por la expropiación de la petrolera. En ese entonces, Kicillof fue el funcionario encargado de avanzar en la reestatización con el aval de Cristina Kirchner y de la mayoría de los legisladores del Congreso nacional. Y para Casero, Kicillof es “un tipo que firmó que debemos 16.000 millones de dólares cuando estamos fundidos”.
Además, el humorista hizo una pregunta retórica sobre el comportamiento que hubiese adoptado la guerrilla peronista de los años setenta y la “juventud maravillosa” ante un gobierno que tomó esa medida, a la que calificó como una “traición a la patria”. “¿Qué hubieran hecho los Montoneros con Kicillof? ¿Qué hubieran hecho los Montoneros con Cristina Kirchner?”, exhortó. “¿Qué hubieran hecho (Mario) Firmenich, (Fernando) Vaca Narvaja, Norma Arrostito y ‘el gordo Galimba’”?, insistió en referencia a los cuadros militantes de las organizaciones revolucionarias.
No conforme con esas declaraciones, el actor prosiguió: “Creo que la guerra de Malvinas costó 6.000 millones de dólares, esto son 16.000 millones de dólares, es la última estocada de un gobierno que lo único que hizo fue hacernos desastres”.
Con insultos, Casero señaló que la sentencia dictada por la jueza estadounidense Loretta Preska se debió al “error de un idiota y de una enferma mental”, en referencia al gobernador bonaerense y la vicepresidenta. “Ya sabemos que fue un choreo y sabemos quién es quién”, enfatizó.
En varias oportunidades, Casero insistió en que “está muy preocupado” por el juicio indemnizatorio, siendo “una persona normal y común” sobre la que recaerá ese costo económico “por la culpa de la idiotez de ésta imbécil”. También apuntó contra Juntos por el Cambio y a quienes lo apoyan por su falta de reacción. “Todavía no he visto a la gente que ha puesto al presidente moderado (por Mauricio Macri), que era una especie de (Nelson) Mandela. ¿Dónde está esa gente? Se confundieron todos”, dijo.
“Y no vamos a hacer nada. ¿Qué más tenemos que esperar? ¿Para qué (votar)? ¿Para que después tengamos totalmente separada a la oposición haciendo quilombos? Esto va a quedar en nada. Nos vamos a olvidar como con Carlos Corach, (Armando) Gostanian… Estamos hablando del menemismo como si hubiese sido una belleza”, afirmó al tomar distancia de la exaltación que hace el candidato presidencial Javier Milei de la gestión de Carlos Menem.
Con esa comparación, Casero lamentó que Axel Kicillof esté en condiciones de ganar la elección a gobernador después del fallo de YPF. “Todo el mundo se olvida de que este tipo se quiere presentar para que lo voten”, dijo. “Estamos cagados y vamos a seguir votando a Kicillof, ese es mi problema”, concluyó.
La última vez que Casero estuvo en un medio masivo de comunicación fue en una mesa redonda de periodistas en 2022, donde se analizaba un acto de Cristina Kirchner. En ese momento, el actor perdió la calma, golpeó la mesa del estudio y lanzó una serie de insultos y descalificaciones. “No me tomés por pelotudo”, le gritó al conductor Luis Majul. Hace semanas, tuvo un escandaloso incidente en Ezeiza con un joven, a quien terminó golpeando con un cabezazo.
Tras conocerse el fallo de Preska, el Gobierno anunció que apelará la sentencia. Axel Kicillof defendió la estatización de la petrolera, calificó la resolución judicial como un “absurdo jurídico” y pidió “defender la soberanía contra los buitres de afuera y los caranchos de adentro”. “Lo que está en juego son 200 años de gas para la Argentina”, advirtió.