Volvían de Pinamar y volcaron: murieron dos chicas de 20 años

El accidente se produjo en la ruta 56, entre General Madariaga y General Conesa. Las otras dos amigas sufrieron heridas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El Peugeot 208 blanco en el que viajaban las cuatro amigas. Foto El Fundador

El hecho ocurrió durante el mediodía de este lunes, a la altura del kilómetro 35 de la ruta provincial que une la 11 con la 27, según el reporte de los Bomberos Voluntarios de Madariaga.

El Peugeot 208 blanco en el que viajaban las cuatro amigas volcó y provocó la muerte en el acto de dos de sus ocupantes, identificadas como Melina Adorno y Mara Vázquez. Aún se desconocen las causas del accidente.

En tanto, las dos heridas fueron identificadas como Catalina Vaccareza y Luna Valerga.

Las jóvenes, todas de 20 años, son oriundas de Castelar y egresadas del colegio Inmaculada de dicha localidad del partido de Morón y habían pasado el fin de semana en Pinamar.

Por su parte, desde el cuartel de Bomberos de Madariaga informaron que acudieron al lugar las unidades 24 y 15, pero que ni bien sucedió el vuelco hubo un trabajador de la empresa estatal Aubasa que brindó rápida atención a las víctimas y avisó al 911 de lo ocurrido.

Las dos chicas heridas debieron ser extraídas por los Bomberos Voluntarios de General Madariaga y trasladadas a un hospital de dicha ciudad para su atención médica.

Este martes, los restos de las dos víctimas fatales del hecho fueron despedidos en Castelar, con la presencia de familiares y amigos, además de ex estudiantes, autoridades, docentes y sacerdotes del colegio Inmaculada.

Según se supo, en el colegio del que egresaron las jóvenes se realizó un rezo por ellas y por sus familias, especialmente en el aula a la que asiste la pequeña hermana de una de las chicas.

El recuerdo de otra tragedia de un grupo de amigas en la ruta 56

En noviembre de 2020, cuatro amigas que iban en un Renault Clío chocaron de frente contra otro vehículo en la ruta 56, cuando estaban cerca de llegar a Pinamar para pasar unos días de vacaciones. Dos de ellas murieron en el acto, otra falleció seis meses más tarde y la única sobreviviente perdió un embarazo de 33 semanas.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 6, a unos 29 del accidente que este lunes se cobró la vida de dos chicas de 20 años.

Sofía Duró (26) manejaba el Clío y a su lado iba Charo Alvarez Amado (26). Las dos fallecieron en el acto. Micaela Crino Pacher (25) y Florencia Barrios (25), que iban atrás, sufrieron heridas de gravedad. Todas eran amigas desde la infancia y habían ido juntas al tradicional Colegio Eucarístico de La Plata.

En mayo de 2021, Micaela murió tras luchar seis meses contra las heridas producidas en el accidente tras sufrir «un grave traumatismo de cráneo, con asistencia mecánica respiratoria».

Florencia, en tanto, estaba embarazada de 33 semanas cuando viajaba en el auto: por el choque perdió a su bebé y ella sufrió fracturas de pelvis, húmero y tibia.

En Pinamar las esperaba otra de las amigas. Y una sexta había decidido viajar al día siguiente por su cuenta por cuestiones laborales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!