Violenta represión a manifestantes en Tucumán

Miles de tucumanos salieron a las calles de esa provincia para protestar por las denuncias por fraude y numerosas irregularidades en los comicios de este domingo.

 
Uno de los grupos más numerosos se congregó frente a la gobernación, con fuertes consignas contra el gobernador José Alperovich.
 
Minutos antes de las 23, la policía tucumana llevó a cabo una violenta represión, con balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
 
Una media hora después de que se iniciaran los incidentes, ingresó a la Plaza el cuerpo de Policía Montada, que efectuaba cargas contra los manifestantes.
 
Paralelamente, la infantería, munida de escudos, avanzó contra los manifestantes, algunos de los cuales realizaba una sentada frente a la Gobernación.
 
Cerca de las 23.15, se hizo presente en el lugar la senadora Silvia Elías quien dialogó con el jefe del operativo policial y reclamó por los cuatro detenidos que habría por los incidentes.
 
Los miles de asistentes reclamaban al gobierno tucumano por la quema de urnas y lo que entienden se trató de "fraude electoral" en los comicios de ayer en la Provincia, que daban una victoria parcial al candidato oficialista, Juan Manzur, no reconocida por la oposición.
 
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio