Una mujer embarazada fue atropellada por un camión de basura tras ser arrojada de un auto en movimiento, en la intersección de la ruta 21 y Carcaraña, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Se investiga si se trató de un accidente o fue un hecho intencional.

Según informaron fuentes policiales a LA NACION, la víctima fue identificada por su hermana Johana, como Laura Vanina Roberto, tras reconocer el cuerpo por los tatuajes.

Tenía 35 años, cursaba un embarazo de ocho semanas y era madre de otros seis menores. Según el relato de su hermana, frecuentemente se ausentaba de su casa.

El relato del testigo

LA NACION se contactó con Nicanor Ferrari, testigo del hecho, y pudo reconstruir lo ocurrido. “Venía en el auto con mi mujer Johanna, estábamos llegando a mi casa de González Catán y, adelante nuestro, a unos 30 metros venia un auto”, comienza. Y continúa: ” De repente, vi que se abría la puerta y, como es una calle oscura, hice luces y vi que era una persona”

Ferrari logró ver que se trataba de una mujer “por el pelo rubio largo” y pudo esquivar el cuerpo de Laura ya que, según cuenta, su primera reacción fue “tirarse al cordón y clavar los frenos”.

“Me subí a la vereda casi”, explica. Pero esa maniobra no logró salvar la vida de la joven, que fue atropellada por el camión de basura que venía detrás.

“Atrás venía un camión a toda velocidad, que no llegó a frenar y la atropello pasándola por arriba”, contó, y relató que el auto siguió su camino sin frenar.

Investigación
Si bien se desconoce si la mujer fue arrojada intencionalmente o se “cayó” del auto, el conductor no frenó ni volvió para buscar a la víctima. “Estuve 3 horas -hasta las 6 de la mañana- como testigo y jamás apareció”, dijo sobre el conductor.

Laura no tenía identificación encima, ni llevaba documentos. Fue trasladada a la morgue para realizar una autopsia, que reveló que tenía vida cuando cayó del auto y que su muerte fue producto del impacto.

Alerta a la policía
Tras atropellar a la mujer, el camionero detuvo la marcha, y alertó a la policía y a una ambulancia, aunque cuando los médicos llegaron la víctima ya estaba muerta.

El caso es investigado por la fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza a cargo de Marcos Borgui, quien ordenó en relevo de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de establecer los pormenores del hecho e identificar el auto en el que iba la víctima antes de ser arrollada.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de