Según los jugadores de Vélez, «nunca hubo una negativa explícita de la denunciante»

Las primeras declaraciones de los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual ante la Justicia han sido confirmadas por un abogado.
Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín: tres de los acusados

Durante la audiencia privada de este lunes, José Florentín, Brian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa ofrecieron su versión de los eventos ocurridos en un hotel de Tucumán, refutando la acusación de una joven periodista de 24 años.

Según los testimonios, los futbolistas afirmaron que nunca hubo una negativa explícita por parte de la denunciante y que todo transcurrió de manera consensuada.

José Florentín, acusado de «abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas», relató: «Nos empezamos a besar, a acariciar. Uno de los chicos apagó la televisión y nos quedamos a oscuras, solo había música. Me tocaba y yo la tocaba, luego se quitó el short y nos acostamos. En un momento me pidió que me pusiera el preservativo, a lo que respondí que no tenía. Me solicitó que le pasara la mochila porque ella tenía. Sacó una cajita oscura, me lo puse y comenzamos a tener relaciones».

Brian Cufré, también acusado de «abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas», describió: «Cuando entró a la habitación, se encontró con Seba, que salía del baño. Estaba con una mochila, la apoyó debajo del televisor y sacó un Fernet con Coca-Cola. Estaba distendida, charlaba mucho, se reía, todo estaba bien. Cuando la empecé a masajear, no se escuchaba nada, estábamos bien. Nunca escuchamos un ‘no’, nunca escuchamos un ‘para’, nunca escuchamos nada».

Abiel Osorio, imputado por «abuso sexual simple», afirmó: «No quería tener sexo. Estaba inhibido, vi que estuvo con dos compañeros». También mencionó que la joven solicitó permiso para ducharse y añadió: «Cuando salió, estaba en corpiño. Se acostó en una cama y vimos que José le empezó a hacer masajes y comenzaron a besarse».

Sebastián Sosa, acusado como partícipe secundario, comentó: «Yo estaba en otra, poniendo música, mientras hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños. No me parece justo vivir esto solo por invitar a una persona a tomar algo». Afirmó que nunca intentó engañarla y resaltó que la periodista solicitó permiso para bañarse en su habitación.

El lunes, la jueza Laura Casas ordenó prisión preventiva con arresto domiciliario para Florentín, Cufré y Osorio, quienes deberán pagar una fianza de 50 millones de pesos a pesar de las diferencias en sus imputaciones.

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Sebastián Sosa recuperará la libertad en las próximas horas confirmó Patricia Neme, abogada de la víctima. Sosa recupera la libertad mediante el pago de una fianza que, asegura la letrada, asciende a $50 millones de pesos. La decisión fue firmada por la jueza del caso, la magistrada Eliana García Moreira.

Así, se espera el regreso de Sosa a Buenos Aires en las próximas horas. Por lo pronto, el arquero se encuentra en una celda de la Dirección General de Investigaciones, a la espera de los trámites administrativos para su liberación. Más allá de la fianza, la investigación en su contra continúa.

La jueza “le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal. Ya se cumplió la caución y faltaba la resolución, que salió esta mañana”, afirmó Ernesto Baaclini, abogado defensor de Sosa, a LG Play.

Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, los otros tres jugadores acusados, recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria. María Eugenia Posse, la fiscal del caso, había solicitado esta noche al tribunal que los cuatro jugadores queden detenidos por tres meses. Todos deberán cumplir con la prisión domiciliaria en la provincia de Tucumán.

La fiscal Posse imputó Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.

La situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio