Se arrojó al río para salvar a su hija de 8 años y murió ahogado

Un trágico incidente se produjo en la Costanera Norte, a metros del complejo Costa Salguero, cuando un hombre se arrojó al río para salvar a una nena de 8 años y fue arrastrado por la corriente.

El desafortunado incidente ocurrió este domingo cerca de las 15 horas, cuando Luis Van Wele, de 35 años, se dirigió con varios miembros de su familia a la Dársena F del Puerto de Buenos Aires -donde se forma una suerte de “orilla”- a refrescarse por las altas temperaturas, a pesar de que en ese lugar está prohibido bañarse.

Sin embargo, una niña de 8 años que sería su hija y su mujer, de 35, ingresaron al Río y comenzaron a caminar con el agua a las rodillas, hasta que en un momento las perdieron de vista debido a que el suelo en esa parte del Río de La Plata es inestable y, a pesar de que no hay profundidad, sí hay tramos repentinos de ripio profundo.

Ahí fue que Luis ingresó al río para intentar rescatarlas y desapareció, al haber pisado presuntamente un pozo y ser arrastrado por la corriente. La niña y su mujer, sin embargo, lograron salir sanas y salvas del agua.

Su familia dio aviso de inmediato a Prefectura, que inició un operativo con buzos y personal especializado para rastrearlo hasta la madrugada, cuando por los fuertes vientos debió interrumpirse la búsqueda. A partir de las 6 de la mañana del lunes, cuando se reanudó el rastrillaje, el cuerpo del hombre, que efectivamente había sido llevado por la corriente y falleció ahogado, apareció en el agua por esa misma zona.

Sus familiares lamentaron el incidente en redes sociales y publicaron fotos y mensajes de afecto para Luis.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio