Robo en poblado y en banda: comenzó el juicio a dos mujeres integrantes de la organización barrial Tupac Amaru

En la mañana de hoy, 2 de junio de 2021, inició en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 el juicio a Patricia Evangelina Jaldín y Mirta Rosa Guerrero acusadas como coautoras del delito de “Robo en poblado y en banda en grado de tentativa”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Jaldin y Guerrero frente al Tribunal enjuiciador

El 12 de febrero de 2016, a las 11:00 horas aproximadamente, Jaldín y Guerrero, junto a 20 personas cuya identidad se desconoce, se habrían presentado en una bloquera de la Organización Tupac Amaru, ubicada en la intersección de las calles Valle Grande y El Cadillal del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Para ingresar al lugar, habrían roto con una barreta de metal el candado de seguridad de la puerta de ingreso, habiendo entrado así sin la autorización del encargado del predio, Miguel Sandro Enríquez.

Una vez adentro, comenzaron a insultar y amenazar a Enríquez, como así también a Alejandro Gustavo Santos y Cesar Gustavo Alemán, a quienes habrían manifestado: “ustedes qué mierda hacen acá, ya se van a la mierda, esto es de la Organización y de la Flaca, la dueña es Milagro Sala, todo esto es de ella y el barrio también es de ella, así que ya se van de aquí o sino los voy a cagar matando”, al momento en que ambas acusadas habrían intentado llevarse bolsas de cemento.

Frente a ello, las víctimas habrían impedido el robo mientras las imputadas habrían continuado propinando insultos y amenazas; pero, como consecuencia de la resistencia de los hombres atacados, finalmente no habrían podido llevarse nada del lugar, procediendo así a retirarse mientras habrían continuado con los agravios verbales y amenazas de muerte.

El Tribunal está integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; en tanto, la Secretaría está a cargo del Dr. Ricardo Almaráz.
Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeña el Dr. Alejandro Maldonado.
La defensa técnica de Patricia Jaldín es ejercida por el Dr. Fabio Jorge Terán, y la de Mirta Guerrero está a cargo de la Dra. Alejandra del Rosario Urzagasti.
La próxima audiencia esta prevista para este viernes 4 de junio a las 8:30.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter