Por robo y homicidio lo condenaron a prisión perpetua

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Felipe Antonio Salgado a la pena de prisión perpetua, por resultar ser co-autor penalmente responsable del delito de “Homicidio criminnis causa, homicidio criminnis causa en grado de tentativa (dos hechos) y robo calificado por el uso de arma y en despoblado y en banda”.

Así lo resolvió hoy, 5 de noviembre, el Tribunal integrado por los jueces, habilitados, Mario Ramón Puig –presidente de trámite -, Ana Carolina Pérez Rojas y María Alejandra Tolaba, al finalizar el juicio por lo sucedido en un establecimiento agrícola ubicado en la Ruta Nº 66 Km. 11, Cruce Los Lapachos.
De acuerdo a la acusación fiscal, Salgado fue condenado por los hechos ocurridos el 21 de octubre de 2016, aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando ingresó al lugar antes mencionado, junto a cuatro personas más, cuya identidad no se pudo establecer, con el ánimo de apoderarse de bienes totalmente ajenos.

En el interior de la vivienda atacaron a Alberto Torrejón y Margarita Miranda Urzagaste, que estaban durmiendo, con golpes de puño y patadas mientras les exigían que les entreguen dinero.
Ante la resistencia del hombre, Salgado y sus acompañantes sacaron las armas de fuego con el fin de lesionarlo y reducirlo realizando dos disparos, uno de de los cuales impactó en la pantorrilla derecha de Torrejón.

Luego de tomar una suma de dinero y otros objetos de valor que habían en la casa, se dieron a la fuga, debido que escucharon ruidos provenientes de personas que se aproximaban.
Mientras huían, los delincuentes se encontraron de frente con Florencio y Luís Torrejón, quienes vivían cerca y al tomar conocimiento de lo sucedido se dirigieron hacia el inmueble donde había ocurrido el robo.
Sin mediar palabra y con el ánimo de atentar contra la vida de los Torrejón, los malhechores les dispararon a ambos impactando uno de los proyectiles en Luís Torrejón, quien falleció.

Mientras corrían para escapar, Felipe Salgado se separó de sus acompañantes, quedando rezagado, y al pasar por donde estaba Florencio Torrejón, a fin de consumar el delito de robo y procurar impunidad, le efectuó un disparo directo al cuerpo, pero la víctima logró esquivar el tiro.
Ante esto, Salgado le apuntó con el arma a Torrejón, gatilló la misma, pero no se efectuó el disparo, por lo que Torrejón enfrento al acusado hasta reducirlo, mientras los otros cuatro delincuentes se dieron a la fuga con los elementos sustraídos.

Como Fiscal del Tribunal se desempeñó el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, el secretario de trámite fue el Dr. Ricardo Rodolfo Almaráz y los querellantes, los doctores Silvia Almazán y Ariel Almazán.
La defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Dr. Juan Roberto Méndez.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal; a partir de lo cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio