Picada fatal cerca del Aeropuerto de Córdoba: falleció un joven de 19 años

Un automovilista de 19 años perdió la vida y otras seis personas resultaron heridas en la madrugada del jueves en un siniestro vial ocurrido en la ruta E-53, cerca del Aeropuerto Internacional de Córdoba. Según informaron fuentes policiales, el accidente fue consecuencia de una picada ilegal.
Córdoba, fatal accidente
Así quedaron los autos que participaron de las corridas (Ramiro Pereyra/La Voz)

Las autoridades confirmaron la detención de cinco personas por orden de la fiscal Patricia García Ramírez, quien investiga la competencia clandestina llevada a cabo en plena avenida de ingreso a la ciudad. Testimonios de vecinos indican que este tipo de carreras ilegales son frecuentes en la zona los días miércoles y jueves.

El siniestro provocó un importante colapso del tráfico en la mano hacia Córdoba, lo que obligó a Caminos de las Sierras a levantar las barreras de peaje debido a los desvíos implementados por la Policía y la Municipalidad. Además, comenzaron a circular en redes sociales impactantes videos del choque.

Cómo ocurrió la tragedia

El hecho se registró alrededor de la 1:45 en la avenida La Voz del Interior al 8500. Según testigos y registros fílmicos, varios vehículos participaban de una carrera clandestina cuando se produjo el accidente.

Los rodados involucrados fueron:

Un Chevrolet Corsa, conducido por un joven de 24 años.

Un Chevrolet Cruze, al mando de un joven de 23 años, acompañado por una adolescente de 15 y otra joven de 19.

Un Volkswagen Saveiro, manejado por un muchacho de 18 años junto a una joven de 20.

Otro Chevrolet Corsa, conducido por Fabián Facundo Donat, de 19 años.

Un Chevrolet Celta, con un conductor de 20 años.

Dos motocicletas (Honda Wave y Biz), guiadas por hombres de 20 y 25 años.

Consecuencias fatales

Fabián Facundo Donat perdió la vida en el impacto, mientras que seis personas resultaron heridas, entre ellas el conductor del Celta, quien permanece en observación. En el lugar del siniestro, la Policía encontró una pequeña cantidad de marihuana esparcida en el asfalto, aunque aún no se ha determinado su procedencia.

Controles y prevención

Desde la Policía informaron que, en conjunto con la Municipalidad, realizan controles periódicos en la zona para prevenir estas actividades ilegales. Sin embargo, los participantes de las picadas suelen modificar días y horarios para evitar ser detectados.

La investigación sigue en curso, mientras crece el reclamo de la comunidad por mayor seguridad vial y medidas más estrictas para erradicar estas carreras clandestinas.

Fuente: La Voz del Interior

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio