El Departamento de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación informó que como resultado de las arduas tareas investigativas coordinadas con la Policía de la provincia, se logró la detención de un sujeto involucrado en un robo a una mujer bajo la modalidad “motochorro”.

El titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, Dr. Leonardo Zazzali, encabeza esta investigación, donde por el momento hay tres personas imputadas.

Dos de ellas, quienes circulaban en una motocicleta y sustrajeron el dinero a una mujer, están acusados del delito de “robo con arma”, y el tercero, quien manejaba el automóvil con el cual huyeron, del delito de “participe necesario en robo con arma”.

El último detenido es quien está sindicado como el arrebatador del dinero a la víctima; se trata de un sujeto mayor de edad, con múltiples antecedentes y quien desde principios de este año se encontraba en libertad condicional por una condena penal previa.

En esta causa ya hubo otro detenido, el chofer del rodado, quien, tras varios meses de estar privado de su libertad, bajo caución juratoria obtuvo el cese de detención, aunque sigue imputado en la causa.

Aun queda un tercer imputado por individualizar y detener.

El caso

El robo sucedió en el mes de agosto del corriente año en cercanías a una conocída sucursal bancaria en la ciudad de Palpalá.

La víctima, una mujer mayor de edad, se bajó de un rodado con una mochila y se dirigía a la entidad a depositar esos fondos.

La mujer fue interceptada por un sujeto armado que le arrebató el bolso y se dio a la fuga en una motocicleta junto a su cómplice.

Este rodado fue abandonado, y los ladrones huyeron en un automóvil.

Cabe destacar que la motocicleta, fue robado en el año 2013, y fue recuperada en este hecho.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de