Mamá desesperada: le robaron el auto con su hijito adentro

El hecho quedó filmado y a la mujer le fracturaron un brazo. Al nene de 6 años lo tiraron del auto a las dos cuadras

Una mujer y su hijo de 6 años fueron asaltados por dos delincuentes que los atacaron cuando salían en auto de su casa del barrio San José, en Almirante Brown, y que, tras arrojar a la madre al suelo y provocarle fracturas, escaparon en su vehículo con el niño a bordo, a quien tiraron al asfalto a unos 200 metros.

Uno de los atacantes ya fue detenido en Burzaco, mientras que el otro está identificado y, según fuentes judiciales consultadas por Clarín, estaría al caer. El detenido llevaba poco días en libertad, luego de cumplir una condena.

El hecho ocurrió este jueves, cerca del 16, en la puerta de la casa en Jujuy 935, del barrio San José, cuando una mujer sacó del garaje su auto Volkswagen Fox, en el que estaba su hijo, y bajó a cerrar el portón.

En ese momento, y tal como quedó registrado en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la casa, dos delincuentes armados se aproximaron con fines de robo y abordaron el vehículo que estaba en marcha.

La mujer, identificada como Claudia Lorena Crespo, que aún estaba en la vereda, intentó evitar que los asaltantes huyeran con su hijo en el Fox y se colgó de puerta mientras éstos intentaban huir, hasta que que finalmente cayó a la calle.

Claudia, quien sufrió una fractura en el brazo izquierdo y varios golpes, corrió a los gritos detrás del auto hasta que encontró al niño, a quien los asaltantes arrojaron al asfalto a unos 200 metros.

«Iba a dejar a mi nene un ratito con mi mamá para poder trabajar. Estaba cerrando el portón y los vi. Lo primero que quise fue sacar a mi nene, quería sacar a mi nene de adentro del auto», contó esta mañana Claudia en la puerta de su casa, donde ya sufrió otros dos robos, razón por la cual con su marido colgó un cartel que dice: «Esta casa fue robada dos veces. ¡Ya no hay nada!».

Entre lágrimas y con el brazo izquierdo enyesado, la mujer agregó: «Sentí que se llevaban todo, no me importó el auto, solo quería a mi nene y al ver que se iba y no me lo dejaban me desesperé, no me importó que tengan armas, sentí que me moría porque corrí detrás de ellos y ellos no paraban, grité con todas mis fuerzas para que salieran todos y salieron todos mis vecinos, yo lo único que me acuerdo es que corría por el medio de la calle llamándolo (a su hijo)».

Claudia dijo que finalmente a su hijo «lo tiraron» del auto a unos 200 metros.

«Vino corriendo y cuando vi que venía sangrando su boca… es horrible, es horrible vivir así», añadió la víctima del asalto, quien aseguró que a su hijo «le costó dormir y estuvo con muchos vómitos de los mismos nervios».

Claudia y su esposo, Rubén, son peluqueros y recién esta semana retomaron su actividad desde el inicio del aislamiento por el coronavirus​.

Ambos aseguraron a la prensa estar «cansados» de los robos. «Tendríamos que dejar todo e irnos de acá», dijo Claudia, mientras que Rubén agregó: «Hoy tenés que agradecer que no te pegaron un tiro, que no se llevaron al nene, vivimos con miedo».

Tras el hecho, madre e hijo fueron asistidos de un hospital, ya que ella sufrió una fractura y golpes, y el niño diversas lesiones producto de haber sido tirado del auto. En tanto, el vehículo no fue encontrado.
Es que, tras la difusión de las imágenes del hecho en las redes sociales, vecinos del barrio dijeron reconocer a los asaltantes. «Salieron hace un mes los dos, tenemos nombre, apellido, todo», dijo Rubén.

La investigación del hecho, caratulado como «robo agravado», está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dirige el fiscal Gerardo Mohoraz.

Con información de Télam

GL

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio