Ladrones balearon alevósamente al repartidor de una pizzería

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
García, en el piso, tras haber sido baleado en el abdomen durante el robo en la pizzería El Gauchito, en Spiro y Beethoven Crédito: (Google Maps)

Según informaron fuentes policiales y las propias víctimas, el hecho ocurrió el domingo a las 23.15 en la pizzería “El Gauchito”, ubicada en Spiro y Luis van Beethoven. Esta mañana, el dueño del local anunció que como consecuencia de los reiterados robos sufridos, y en especial por el último, decidió cerrar el negocio y mudarse a Mendoza.

Según las fuentes, el hecho se inició cuando en el lugar había unas 15 personas, entre los dueños, empleados y comensales, y todos fueron asaltados por dos delincuentes que estaban armados y llevaban puesto camperones deportivos y los rostros cubiertos.

Una de las cámaras del lugar registró el ingreso de los dos ladrones, quienes, con mucha violencia, amenazaron a los presentes y los obligaron tirarse al piso.

En el video se ve cuando aparece en escena la víctima, identificada como Juan Manuel García, de 36 años, quien está casado, es padre de tres hijos y trabaja como repartidor en el local.

En la escena se observa que Juan es tomado por uno de los ladrones que, en medio de un forcejeo, le efectúa un tiro en el estómago.

En 33 segundos, los delincuentes cometieron el crimen y escaparon con 20.000 pesos en efectivo -la recaudación del día- y una notebook.

“No puede ser que a cuatro cuadras de una comisaría [la Distrital Este 1a.] nos roben. Eso da mucha bronca. Los delincuentes fueron muy violentos y sabían lo que hacían porque entraron con capuchas puestas”, contó esta mañana Nahuel Alexis Leguizamón, propietario de El Gauchito.

“No aguantamos más y con la familia pensamos en cerrar la pizzería porque ya sufrimos como cinco robos desde que estamos trabajando acá, hace 11 años”

Sobre el estado de su salud de su empleado, Leguizamón contó que está “grave, muy delicado”, y que fue operado durante cuatro horas y media ayer a la madrugada.

“Lo llevamos a una sala de primeros auxilio del barrio y luego directamente al hospital Balestrini, de Ciudad Evita, pero como no había cirujano disponible lo trasladaron hasta el hospital Simplemente Evita, de Gonzalez Catán”, contó.

“Juan es una excelente persona y buen compañero de trabajo. Hace un año y medio que trabaja con nosotros y es muy querido por muchos clientes que se comunican con nosotros para saber su estado de salud”, contó Pamela, otra de las dueñas del lugar, que estaba presente cuando ocurrió el robo.

“La herida que recibió Juan le perforó el intestino grueso y tuvieron que extraerle gran parte en la operación, que llevó mucho tiempo. Hoy la esposa me contó que está estable, pero que tienen que esperar más tiempo para ver cómo va su evolución. Estamos todos muy tristes por lo que le pasó a él. Robos hay todos los días, pero así de violento no vivimos nunca en la pizzería y con armas, menos”, aclaró.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de La Matanza y la Jefatura Departamental de ese distrito, donde se analizan diferentes cámaras de seguridad de la zona que captaron la llegada y la huida de los delincuentes, que aún no fueron detenidos.

Las víctimas del robo denunciaron que esa misma noche otro comercio gastronómico fue asaltado con la misma modalidad, pero que en ese caso no hubo personas lastimadas.

Los dueños de la pizzería hicieron un llamado a la solidaridad para conseguir dadores de sangre de grupo A, factor RH positivo, para García, que está internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Simplemente Evita, en el kilómetro 32 de la ruta 3, en Gonzalez Catán, donde los interesados deben presentarse en ayuno de lunes a viernes de 8 a 10.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter