La supuesta embarazada desaparecida estaba en la casa de su expareja

Yésica Cuevas, de 42 años, había sido vista por última vez el 29 de enero, fecha en la que afirmó que se sometería a una cesárea programada.
Yésica Cuevas
Encontraron a la mujer que fingió estar embarazada de trillizos y había desaparecido en Berazategui

El viernes pasado, Yésica Cuevas, quien había estado desaparecida desde el 29 de enero, cuando había declarado falsamente estar embarazada de trillizos, fue encontrada en la residencia de su ex pareja en Berazategui.

De acuerdo con fuentes de la investigación, se llevó a cabo un amplio operativo en la calle 110A, entre 11 y 12, en la mencionada localidad bonaerense, donde se ubicó a la mujer. El día en que fue vista por última vez, Cuevas había mencionado que se sometería a una cesárea programada.

Desde el inicio del caso, que comenzó con la denuncia de la desaparición de una mujer embarazada de trillizos a término, ha estado rodeado de sospechas. Los investigadores, inicialmente bajo la supervisión del fiscal Cristian Granados y ahora bajo la dirección de Daniel Ichazo, ambos del departamento judicial de Quilmes, no pudieron verificar la existencia de una cita para la presunta cesárea programada que Cuevas afirmaba tendría lugar el 29 de enero.

Recientemente, el hombre que creía ser el futuro padre de los trillizos entregó su teléfono celular a la Justicia para su análisis, incluyendo sus movimientos, mensajes y llamadas. Los investigadores no sospechaban de la participación de la pareja en la desaparición, sino que creían que habían sido engañados.

El hombre quedó desconcertado al descubrir que no solo había sido engañado durante meses al creer que sería padre de trillizos, sino que además Cuevas había escapado con su pareja anterior.

En las últimas horas, un médico se presentó ante la Justicia y cambió el rumbo de la investigación al declarar que Cuevas no estaba embarazada y que le había pedido un certificado falso. Además, se confirmó que Cuevas había buscado alojamientos en diferentes puntos del país en su celular.

El fiscal Ichazo había solicitado información al Banco Central para determinar si Cuevas había abierto una cuenta en alguna billetera virtual desde otro teléfono móvil. A pesar de que se encontró a Cuevas con su ex pareja, las autoridades aún no determinan si su compañía es voluntaria u obligada.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio