Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero lograron recuperar un automóvil que había sido sustraído en horas de la madrugada en barrio Bicentenario-

En la citada unidad especial se instruyen actuaciones sumarias por el delito de robo calificado de automotor, debido a la denuncia radicada por parte de una mujer de 50 años, con domicilio en barrio Bicentenario de Alto Comedero, donde refirió que había dejado estacionado su vehículo de marca Volkswagen Gol Trend afuera de su inmueble y que personas desconocidas lo sustrajeron.

Tras diversas tareas investigativas se recaba información que el rodado habría sido visto por inmediaciones del barrio Almirante Brown. En tal sentido se desplegó un operativo de recorrido por la zona, en donde en avenida Almirante Brown esquina Los Andes, se logra visualizar un vehículo estacionado con similares características al rodado denunciado. Posteriormente se estableció que se trataba del rodado sustraído, determinándose que le habrían sustraído la batería, documentaciones y tarjetas varias del vehículo.

 “LA SALTEÑA” Y OTROS FUERON DEMORADOS

Efectivos motorizados del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana procedieron en distintos hechos a la detención de cuatro personas, sorprendidos intentando sustraer de un automóvil y llevar una batería de vehículo de dudosa procedencia, en los barrios Santa Rita y Alberdi de esta ciudad capital. Los causantes fueron conducidos a la sede policial con jurisdicción en la zona a disposición de la justicia.

El primer caso, los uniformados al recorrer preventivamente por avenida Vespucio esquina Mejías, observaron a dos mujeres y un masculino llevando un bulto negro en actitud sospechosa. Al verificar la situación los causantes intentaron darse a la fuga para luego ingresar a un comercio donde una de las chicas, en calidad de descartar el bulto, entregó al dueño del local una mochila de color negro conteniendo una batería.

En tal sentido, el dueño del negocio hizo entrega de los objetos, procediendo al secuestro del mismo y demora de las tres personas de 21 a 25 años con domicilio en los barrios Malvinas y Alberdi, quienes no supieron justificar propiedad ni procedencia de los elementos, en cuanto una de las mujeres seria conocido en el ámbito delictual alias “La Salteña” por diversos ilícitos llevados a cabo en la zona siendo trasladados a la Comisaria Seccional 32°.

Otro caso se dio tres horas después, donde un hombre de 22 años de edad con residencia en el barrio Alberdi, intentó sustraer pertenencias del interior de un automóvil estacionado en calle Cerro Zapla, siendo sorprendido por el propietario y vecinos del lugar, dándose a la fuga e ingresando a un inmueble de calle Villafañe, donde los policías, pese a que el sindicado se habría cambiado de indumentaria con ayuda de familiares, fue individualizado procediendo a su demora y traslado del mismo a la Sub Comisaria San Francisco de Álava, donde posteriormente se hizo presente el damnificado a radicar la denuncia correspondiente.

DEMORADO CON SUSTANCIAS ILICITAS EN EL CASCO CENTRICO

Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana procedió a la demora de un sujeto mayor de edad, y al secuestro de envoltorios de estupefacientes. El mismo circulaba en actitud sospechosa por el casco céntrico de esta ciudad capital y luego fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró alrededor de las 18, en circunstancias que personal de la unidad mencionada realizaba recorridos preventivos por calle Sarmiento e Independencia, divisó a un sujeto que merodeaba sospechosamente. Al acercarse al mismo se le solicitó la documentación no prestando colaboración y mostrándose molesto y esquivo, por lo que en un momento dado se dio a la fuga con dirección a plaza Belgrano.

Los efectivos emprendieron su persecución logrando demorarlo a pocas cuadras del lugar, además se le realizó el palpado en presencia de testigos, logrando secuestrarle 8 envoltorios de sustancias prohibidas y un arma blanca que tenía entre sus prendas.

El sujeto, mayor de edad con residencia en el barrio Coronel Arias, fue trasladado a la Dirección de Narcotráfico, donde quedó alojado preventivamente a disposición de la fiscalía interviniente.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de