28 octubre 2020 10:39

Justicia jujeña: por homicidio simple lo condenaron a nueve años de prisión

El Tribunal Criminal Nº 2 condenó a Ricardo Gustavo Flores a la pena de nueve años de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El veredicto fue dado a conocer el 21 de septiembre por los jueces Luis Ernesto Kamada –presidente de trámite-, Cecilia Sadir y Diego Puca – habilitado.

En los alegatos del juicio, el fiscal Diego Cussel solicitó la pena de 18 años de prisión para el acusado. Por su parte, la abogada defensora, Dra. Natalia Ochoa, pidió que su defendido sea absuelto por el beneficio de la duda.
Como querellante se desempeñó el Dr. Matías Llermanos, en tanto, el secretario del Tribunal fue el Dr. Jorge Rodríguez.

Los hechos

Ricardo Gustavo Flores fue enjuiciado por lo ocurrido el 9 de febrero del año 2019, aproximadamente a las 13.30 horas, cuando se agredía físicamente con la víctima, Guillermo Justiniano, en la intersección de las calles Río Bermejo y Río San Francisco del barrio Alto Gorriti de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
En esa circunstancia, Flores sacó de entre sus pertenencias un elemento punzo cortante, tipo cuchillo, con el cuál produjo dos heridas de gravedad a Justiniano.

La pelea continuó por calle Río Bermejo hasta que la víctima se desplomó y, tras agonizar, falleció pocos minutos después a raíz de las heridas recibidas.
El acusado se dio a la fuga, siendo posteriormente detenido por personal policial.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter