Enjuician a un sujeto por violencia de género y homicidio calificado

En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzó el juicio oral a Pedro Aníbal Balderrama, acusado por “Homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género”.

También es juzgado, en una causa acumulada, por la supuesta autoría del delito de “Abuso sexual con acceso carnal calificado”.
De acuerdo a la acusación fiscal, el primer hecho ocurrió el 22 de marzo de 2017, entre las 13 y las 15 horas, cuando la víctima, Silvia Noemí Gutiérrez, se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en la localidad de Queta, Departamento de Cochinoca, junto a su pareja, el imputado Pedro Balderrama.

En esas circunstancias, se produjo una discusión, por lo que el acusado habría golpeado en la cabeza a la mujer, ocasionándole un traumatismo en la región frontal. Posteriormente, le colocó una cuerda sobre el cuello, asfixiándola hasta producirle la muerte.
A continuación, Balderrama arrastró el cuerpo de la víctima, desde el interior de la vivienda hasta aproximadamente 20 metros de distancia, dejándolo en el lugar. Luego se dio a la fuga.

El segundo delito por el que se juzga a Pedro Balderrama es “abuso sexual con acceso carnal calificado”, hecho que habría ocurrido a fines del mes de julio de 2015.

El juicio continuará los días 19 y 20 del corriente mes, en el Centro Cultural de la ciudad de Abra Pampa, para lo que fueron citados a declarar, en total, 17 testigos.
Ambas audiencias, se llevarán a cabo cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas en el Protocolo de Bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial.
El Tribunal enjuiciador está integrado por los magistrados Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar; secretaría a cargo del Lic. Nelson Omar Echenique.
El Fiscal es el Dr. Diego Cussel; la defensa técnica del acusado la ejerce la Dra. Adriana Fernández, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.
En tanto, los querellantes son los doctores Cecilia Romina Cortes y Cristian Leonardo Molina, pertenecientes a la Dirección Provincial de Atención Integral a la Violencia de Género.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio