Encontraron muerta a Morena Prado, la nena de 11 años que había desaparecido cerca de una usina eléctrica

El cuerpo fue visto por los operarios de la central en el canal principal de riego de la ciudad de Cinco Saltos mediante las cámaras de seguridad
Morena Prado desapareció en la calle Paraná 665 Morena Prado desapareció en la calle Paraná 665

Morena Prado, una nena de 11 años que se había reportado como desaparecida el sábado, fue encontrada muerta el domingo en una usina eléctrica de la localidad de Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro.

El cuerpo fue hallado por los operarios de la central de energía a través de las cámaras de seguridad. La mamá de la menor reconoció que su hija estaba bajo tratamiento psiquiátrico y sufría desorientación. “¡Mí niña, tanto que la luchamos juntas! Me dejaste sola”, dijo al enterarse de la muerte.

La peor de las noticias sacudió a los vecinos de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, cuando se confirmó que el cuerpo que se había encontrado mediante las cámaras de seguridad de la Usina Eléctrica de la zona era el de Morena Prado. La nena de 11 años se había escapado de su casa “en dirección al bosque” el sábado por la tarde y no fue hallada sino hasta la medianoche del domingo.

Un llamado al 911 de los operarios de la central alertó a la Policía sobre la presencia de un cadáver en el canal principal de riego de la ciudad, en la zona conocida como “La usina”. Enseguida, los efectivos junto al equipo de criminalística se acercaron al lugar para verificar que efectivamente era así. Horas antes se había desplegado un intenso rastrillaje en la zona para encontrar a Prado por parte de los Bomberos, la Brigada Rural y la Comisaría 43° luego de que su madre, Sol Morales, la reportara desaparecida.

“Se escapó por la calle Paraná al 665, iba para el bosque y no supimos más nada, vestía un pantalón blanco con dibujos de los Looney Tunes marrones, una remera azul de mangas largas con detalles en dorado y zapatillas multicolor”, publicó la mamá en Facebook cuando pidió ayuda a través de la red social para buscar a su hija. Fue ella quien además señaló que la pequeña estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que “no sabe leer” y “apenas se orienta”.

Al enterarse del trágico desenlace, Morales se lamentó: “¡Mí niña, tanto que la luchamos juntas! Me dejaste sola”. Y agradeció a todos aquellos que se sumaron a la búsqueda: “Muchísimas gracias a todos por sus mensajes y su colaboración. Muy agradecida, Dios bendiga a cada uno!! En todo sentido, tanto económicamente como en la búsqueda que hicimos ayer!! Más ratito vamos a publicar el horario que la vamos a velar. Así todo aquel que desee acercarse lo puede hacer. Mi bebé ya descansa en paz. Está con Dios”.

Si bien las autoridades no confirmaron en qué condiciones fue encontrado el cuerpo, se estima que la causa de la muerte podría ser por ahogamiento en el canal de agua próximo a la Usina. La autopsia se realizará en la Morgue Judicial de General Roca y el caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal, según reportó el medio local Más Río Negro.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio