Del Norte al Sur con 5 kilos de cocaína ocultos en su automóvil

Los uniformados al inspeccionar el rodado observaron una tapa metálica con tornillos debajo de la palanca de cambio. En su interior, hallaron siete paquetes que contenían el estupefaciente. Hay un detenido
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Gendarmería, operativos

En otro procedimiento, los gendarmes detuvieron al pasajero de un colectivo de larga distancia por trasladar tres kilos de cocaína en su valija.

Ayer, en horas de la madrugada, los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” desplegados sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un vehículo Ford Fiesta conducido por un ciudadano mayor de edad proveniente de Pichanal que se dirigía hacia Mendoza.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron que debajo de la palanca de cambio había una tapa metálica atornillada a la estructura del rodado. Ante este hallazgo, por autorización de la Unidad Fiscal de Salta, mediante el uso de herramientas se realizó la apertura del doble fondo en donde detectaron siete paquetes de distintos tamaños.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 242 gramos.

El Magistrado Interviniente dispuso la detención del involucrado como así también el decomiso tanto de la droga como del rodado.

EN OTRO OPERATIVO, GENDARMERIA DETUVO A UN PERUANO

En otro operativo, los funcionarios del mismo Escuadrón al controlar la bodega de un ómnibus proveniente de Jujuy con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detectaron una valija con un peso excesivo.

Al abrir el equipaje, descubrieron la presencia de una madera que funcionaba como doble fondo. Dentro de la misma hallaron tres paquetes rectangulares que contenían 3 kilos 43 gramos de cocaína.

Un pasajero de nacionalidad peruana fue detenido.

En otro operativo, los funcionarios del mismo Escuadrón al controlar la bodega de un ómnibus proveniente de Jujuy con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detectaron una valija con un peso excesivo.

Al abrir el equipaje, descubrieron la presencia de una madera que funcionaba como doble fondo. Dentro de la misma hallaron tres paquetes rectangulares que contenían 3 kilos 43 gramos de cocaína.

Un pasajero de nacionalidad peruana fue detenido.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter