Cuatro hermanitos, un primo y sus mamás mueren al incendiarse su casa

El devastador incendio de una precaria casa en Punta Lara, partido de Ensenada, dejó un saldo trágico de siete muertos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Evelin, Camila, Thiago, Lisandro y Eneas, Román y Elena, las víctimas del incendio.

Entre las víctimas hay cinco chicos: cuatros hermanitos (de 9 y 7 años y mellizos de uno) y un primito de 2. También fallecieron sus madres, de 27 y 20, que eran hermanas.

Fuentes policiales informaron que todo ocurrió cerca de las 6 en una vivienda de calle 16 y 9, del barrio «Piria».

Allí, Camila (20) y Evelin (27) Cáceres, hermanas de parte de padre, estaban junto a sus hijos cuando se desataron las llamas. Los peritos investigan si el origen del fuego fue una falla eléctrica en la estufa.

En el lugar trabajaron cinco dotaciones del cuartel central de bomberos, informaron los voceros a Télam.

Familiares de las víctimas los identificaron como Thiago (2) y su mamá Camila. También murieron Eneas (7), Lisandro (9), Román y Elena (mellizos de 1 año) y su madre Evelin.

El caso fue caratulado como muerte por incendio e interviene la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial La Plata.
Testigos

Carlos, vecino de las víctimas, contó que estuvo «despierto hasta las 4» de este domingo. Cuando se fue a dormir escuchó voces y, a los pocos minutos, gritos, pero les restó importancia porque era común que su vecina levantara el tono de voz.

Sin embargo, «minutos después» oyó «unas explosiones» y vio que «había un incendio en la casa». Entonces, Carlos salió con la intención de sofocar el fuego mientras «pedía ayuda a los vecinos para que llamaran a los bomberos», pero en minutos la vivienda «ya había sido consumida por el fuego».

Carlos no fue el único. Varios vecinos escucharon gritos desde la casa que compartían Camila y Evelin y advirtieron a las autoridades sobre el avance de las llamas.

Silvana, que vive al lado de la precaria casa donde se desató la tragedia, contó que un electricista de la zona les habría advertido que «los cables eran muy finos y debían cambiarse».

«Debían cambiar cierta parte de la instalación; tenían una instalación con cables muy delgados. Tenían que cambiar a una instalación monofásica, pero no contaban con el dinero suficiente», afirmó, según Télam.

También se constató mediante referencia de familiares que la víctima calefaccionaba la casa -construida totalmente de madera- con una estufa del tipo a velas eléctricas que tenía en su dormitorio, más conocida como estufa de cuarzo o halógena.

Además, las fuentes indicaron que, de acuerdo a las pericias preliminares, se pudo comprobar que en un sector correspondiente al pasillo de la vivienda, e ingreso al dormitorio, había una garrafa en lo que podría ser la cocina de la vivienda, que pudo haber impedido a la familia salir por ese sector.

Y precisaron que el fondo de la casa sólo había una ventana con rejas, lo que hacía imposible la salida de las víctimas por ese sector.

Así, los voceros dijeron que no se encontró nada «que hiciera presumir intervención de terceros» ni «elementos que hagan presumir una actividad criminal, sino que se trató de un accidente fatal que produjo el siniestro y consecuentemente la muerte de los moradores».
Despedidas

El Facebook de Evelin, plagado de fotos de sus mellizos, tenía varios mensajes de despedida este domingo.

«Por qué pasan estas cosas, por qué la vida es tan injusta… Si hasta anoche hablábamos de juntarnos como antes, de volver a vernos como cuando eramos chiquitas. Te voy a recordar toda mi vida, prima, siempre con esa alegría y esa locura que tenías», posteó Mariel ante la tragedia.

«Eve amiga, qué gran tristeza de enterarme de esta noticia horrible. QEPD amiga, vos y tus angelitos», fue el mensaje de Tatiana.

Además, el intendente Mario Secco publicó en Twitter: «Quedamos a total disposición de los familiares acompañándolos en este terrible momento. Aún no fue confirmada la causa del incendio y se hacen los peritajes correspondientes».

DD – EMJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter