En el marco del operativo Verano Seguro, personal de narcotráfico realizó diversos operativos en diversos puntos de la provincia, concretando la detención de un hombre con pedido de captura y el secuestro de estupefacientes, rescatando también una moto robada y varias prendas de vestir de origen extranjero.

El primero de ellos se realizó en horas de la tarde sobre ruta provincial 1 a la altura de Puente Blanco, en la localidad del Piquete, donde tras la demora de cinco utilitarios se procedió al secuestro de más de doce kilos de hoja de coca en estado natural, cien docenas del calzado conocido como ‘zapitos’, seis bolsones de ropa americana, fajos de cigarrillos y un número importante de juguetes, toallas, medias, entre otros elementos.

Paralelo a ello, en la ciudad de Pálpala, más precisamente sobre ruta provincial 56 en Carahunco, policías de civil que realizaban un control vehicular secuestraron una motocicleta de 150 cc marca honda, conducida por dos sujetos que intentaron huir de la policía pero fueron demorados y la moto secuestrada ya que carecían de la documentación.

El último procedimiento se realizó en horas de la noche, pero esta vez en la Plazoleta Mallagray de la ciudad de Libertador General San Martin, donde personal policial de civil reconoció a un sujeto sobre quien pesaba un pedido de captura. El hombre que hasta ese momento estaba prófugo, se le secuestro catorce envoltorios pequeños de cocaína.

ARRESTAN A LADRÓN DE CELULAR

Efectivos de la brigada de investigaciones de La Quiaca arrestó a un sujeto de 24 años quien golpeó y le robó el celular da un joven en el barrio Vieja Estación. El ataque se produjo hace un par de meses cuando la víctima -según la denuncia hecha en sede policial en su momento- caminaba por un baldío del barrio Vieja Estación cuando aparecieron los malhechores y con golpes de puño y puntapiés lo agredieron para reducirlo y robarle el celular, además de dinero en efectivo.

Por este motivo con anuencia de la justicia, que caratulo el hecho como como ROBO EN COAUTORIA, se iniciaron las investigaciones que permitieron la identificación de los sujetos. Como consecuencia, los primeros días de este mes se detuvo a uno de ellos mientras que el otro sujeto continua prófugo.

En otro procedimiento los efectivos de la brigada y de unidad regional cinco lograron establecer el paradero de un hombre de 32 años que era intensamente buscado por sus familiares.

Según se supo el protagonista se ausentaba de su hogar desde el 25 de diciembre del año pasado y los familiares estaban preocupados por su integridad física.

Por este motivo tras iniciar las averiguaciones a través de entrevistas a familiares y amigos del hombre, se lo ubicó en la Localidad de Miraflores, Cochinoca, distante a 20 kilometros de la Ciudad de Abra Pampa.

El sujeto identificado como Juan Carlos Estrada fue trasladado con apoyo logístico de Jefatura Regional Cinco hasta la ciudad de La Quiaca, donde se reencontró con sus familiares.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de