Con el auto de su papá atropelló a una familia: madre e hijo en grave estado

Atropelló con el auto de su papá a una familia y no se detuvo: una madre y su hijo están en grave estado
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El Nissan Sentra secuestrado y el detenido por atropellar a una familia en Laferrere.

Ocurrió en Laferrere. El conductor, de 20 años, fue detenido. Se investiga si tenía licencia de conducir.

Una mujer de 48 años y uno de sus hijos, de 24, están en grave estado luego de que un joven los atropellara en la localidad bonaerense de Laferrere, en La Matanza, mientras iban a una Iglesia Evangélica durante el Día del Padre. El conductor, que manejaba el auto de su padre, huyó del lugar, pero luego fue detenido.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana del domingo. Graciela Sánchez había salido de su casa en Isidro Casanova junto a sus hijos Cristian y Esteban Bogado, para asistir a la iglesia a la que concurren habitualmente.

Pero cuando caminaban por la calle cerca de Tornquist y José Hernández, ya dentro de los límites de Gregorio de Laferrere, un Nissan Sentra color negro conducido por Lucas Rodrigo Aguirre (20), los golpeó tras sorprenderlos por la espalda. Cámaras de seguridad captaron el hecho con claridad.

Cristian fue levantado por el aire y cayó al suelo inconsciente. Graciela fue arrollada por el coche. Mientras que Estaban, el otro hijo de la mujer, se salvó de milagro.

Aguirre, que manejaba el auto de su padre, nunca se detuvo a ver cómo estaban sus víctimas y huyó del lugar. Graciela y Cristian fueron trasladados a un hospital y ambos se encuentran en coma farmacológico. El chico está en estado crítico, ya que habría perdido masa encefálica, dijeron fuentes de la investigación.

Un rato después del siniestro, la policía detuvo a Aguirre en su casa de Laferrere, a unas siete cuadras del lugar donde atropelló a sus víctimas.

Lo que aún la Justicia no había podido determinar es si Aguirre contaba con licencia de conducir y en qué estado se encontraba el joven al momento del hecho: aguardan los resultados de los estudios de sangre que le realizaron para saber si estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

Por lo pronto, el conductor fue imputado este lunes por el delito de lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria y por haberse dado a la fuga y no socorrer a las víctimas. La causa la investiga el fiscal Matías Folino de la UFI N°3 descentralizada de Laferrere.

Tras ser detenido, Aguirre se negó a declarar ante el fiscal, quien además, subsidiariamente, lo acusó de homicidio simple con dolo eventual en grade de tentativa, aunque la Justicia de Garantías avaló que se lo impute por la calificación de lesiones graves agravadas.

De acuerdo a la investigación, el Nissan Sentra dobló para agarrar la calle Tornquist, que según precisaron no estaba en buen estado, y lo hizo despacio. Luego aceleró un poco y allí fue cuando atropelló a la familia, aunque no lo hizo a gran velocidad.

De allí también se supo que fueron los vecinos, antes que las cámaras de seguridad, los que les marcaron a las autoridades quién fue el responsable de la tragedia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!