En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, comenzará este martes, 19 de noviembre, a las 11, el juicio oral y público que se le seguirá a Juan José Humberto Martínez; Marcelo Fabián Álvarez y Fernando Villa, acusados como supuestos autores del delito de Homicidio Criminis Causa.

Los hechos habrían ocurrido, de acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 20 de junio de 2015, entre las 1.00 y 1.30 horas, cuando la víctima, Javier Orlando Gutiérrez, alias “Cigarro”, vocal de la Comisión Municipal de Pampa Blanca, se encontraba a bordo de un automóvil, marca Renault, modelo Fluence, y fue interceptado por los acusados, quienes estaban junto a un número indeterminado de personas cuya identidad no se pudo establecer.

Martínez, Álvarez y Villa habrían reducido a Gutiérrez, agrediéndolo físicamente, para luego introducirlo maniatado en el baúl del vehículo en el que se movilizaba y trasladarlo al domicilio de los padres de este.
Una vez allí, habrían atacado nuevamente a la víctima con golpes de puño y patadas, los cuales habrían producido su fallecimiento, y posterior a ello, lo dejaron maniatado de los pies en el mismo domicilio.
Seguidamente, los imputados y sus cómplices, habrían ingresado a la vivienda, apuntando a los padres de Gutiérrez con un arma de fuego, vestidos como policía, solicitándoles la entrega de dinero bajo la amenaza de matar a su hijo, el cuál al momento yacía muerto en el garaje de la casa.
Finalmente, los acusados habrían procedido a alzarse con una suma de dinero importante, llevándose también una mochila y dinero pertenecientes a un médico que alquilaba una habitación en la vivienda.

El Tribunal estará integrado por los jueces, habilitados, Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Maria Alejandra Tolaba, mientras que la secretaría estará a cargo de la Dra. Felicia Barrios.
Como Fiscal se desempeñará el Dr. Marcelo Cuellar, y como Querellantes los doctores Luís Manuel Pucheta y Eduardo Enrique Vergara.
En tanto, la defensa técnica de Martínez será ejercida por los doctores Fernando Iconomovich y Omar Torrejón; la de Álvarez por el Dr. Hugo Salas, y la de Villa por el Dr. Gonzalo Puig.
Para la primera audiencia, el Tribunal ha citado a declarar a diez testigos.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de