Lo señaló el fiscal Aldo Lozano tras el peritaje del vehículo que causó la muerte del estudiante carrocero jujeño. Fue pedida al juez de Control la prisión preventiva del imputado.

En conferencia de prensa, el fiscal Aldo Lozano confirmó que el auto que mató a Matías Benjamín Puca es de Ricardo Martín Cruz, y pidió al juez de Control la prisión preventiva para el único detenido en la causa.

El fiscal explicó que “está comprobado científicamente que el vehículo tiene rastros del impacto en la parte lateral derecha por encima de la óptica y que en esa zona se realizaron recientemente trabajos de masillado y de chapa y pintura”.

“También se pudo comprobar que Cruz adquirió y colocó un nuevo parabrisas el 13 de octubre del año pasado, menos de un mes después de ocurrido el deceso del joven humahuaqueño embestido.

Mencionó que oportunamente se tomó declaración a los mecánicos, chapistas y electricistas que realizaron las modificaciones en el vehículo que “llamativamente ocurrieron días después del hecho”.

Además el fiscal Lozano dejó en claro su postura, en cuanto a la convocatoria mediática de la defensa de Cruz, Anahí Gisela Puca. “Lo que me sorprendió en todos los años que llevo como abogado y como funcionario judicial, es que es la primera vez que un abogado haga una defensa mediática antes de ejercer la defensa jurídica en el expediente, ya sea haciendo declarar a su cliente u ofreciendo las pruebas pertinentes. Hasta la fecha, la defensa de Cruz no presentó ningún escrito que solicite una medida de prueba alguna”. dijo.

“La prisión preventiva -dijo- es un trabajo intelectual que hace el fiscal, tras una evaluación minuciosa de la prueba. La doctora (Puca) vino a verme en estos días y quizás (a mi entender), se adelantó en hacer una conferencia de prensa y una defensa netamente mediática. En el expediente, Cruz no ejerció su derecho a defensa de declarar. Toda la prueba que está en el expediente está legítimamente incorporada”, dijo Lozano Cabe recordar que cuando fue detenido Cruz, declaró en un primer momento pero lo hizo en calidad de testigo, esa declaración está desestimada de plano y ahora se aguarda saber cuándo será citado a prestar declaración indagatoria.

Respecto a la situación procesal del extitular del ISJ, Pablo Perovic, el fiscal aclaró que el mismo “continuará imputado por el delito de “encubrimiento agravado” y que en las últimas horas presentó un pedido sobreseimiento en la causa, que fue rechazado”.

En cuanto a los posibles vínculos que el médico tendría con el imputado Ricardo Cruz, el fiscal Aldo Lozano manifestó que “en los allanamientos realizados en el domicilio de Cruz, se encontró un papel con el nombre de Perovic, fecha y horario y un número de teléfono”.

También el fiscal aclaró que se encontró “la fotocopia de un acta de escribano público, donde en la misma se habría dado un poder irrevocable a Perovic y algunos parientes a una tercera persona para que realice una supuesta venta de lotes en Alto Comedero, se encontró en la habitación del señor Cruz”.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de