Acusado de homicidio en San Pedro fue sentenciado a 12 años de prisión

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Brian Emanuel Venenziale a la pena de doce años de prisión efectiva por resultar ser autor material y penalmente responsable de homicidio simple, hecho que ocurrió en San Pedro de Jujuy y del que resultó víctima José Carvajal

En tanto, absolvió por aplicación del beneficio de la duda a Juan Ignacio Belmonte, quien estaba acusado de supuesto partícipe secundario, penalmente responsable del delito de homicidio simple.

El veredicto de los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite, Claudia Cecilia Sadir y María del Rosario Hinojo – habilitada -, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. Andrea Meriles Lello, en la audiencia que tuvo lugar hoy, 30 de noviembre, en horas del mediodía.

Tras la declaración de los dos últimos testigos, que lo hicieron desde el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy mediante el sistema de videoconferencia de la Plataforma Digital de Gestión Judicial, se produjeron los alegatos de las partes.

El primero en realizar su exposición fue el fiscal, Dr. José Alfredo Blanco, quien solicitó la pena de 16 años de prisión para Venenziale y 6 años de prisión para Belmonte.

En tanto, el abogado querellante, Dr. Gonzalo Esteban Scardigli, pidió la pena de prisión perpetua para Venenziale, y en el caso de Belmonte que sea condenado como partícipe primario.

Por su parte, los abogados defensores, Dr. Roberto Andrés Moya, de Veneziale; Julián Martín Palmieri y Carla Reyna, de Belmonte, requirieron la absolución de sus defendidos por falta de pruebas.

Los hechos

Acusados por la Fiscalía, Venenziale y Belmonte llegaron a juicio por lo sucedido el 21 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 4.30 horas, cuando ambos imputados junto a la víctima, José Carvajal, se retiraron de un local bailable ubicado en la avenida 9 de Julio de San Pedro de Jujuy.

En esas circunstancias, los tres procedieron a trasladarse a bordo de dos motos, una de propiedad de Venenziale y conducida por este, y la otra conducida por Belmonte, quien iba acompañado por el dueño del rodado, la víctima, Carvajal.

Luego de dirigirse a un local comercial para comprar bebidas alcohólicas se trasladaron hacia el barrio La Nueva Ciudad, donde los acusados hicieron cambio de rodados.

Seguidamente, Venenziale y Carvajal se fueron en el rodado de este último al mojón de la Pachamama, en el sector conocido como Pozo del Diablo, en uno de los caminos internos existentes al final del barrio Libertad; continuando Belmonte por detrás de ellos en la otra motocicleta.

Al llegar al lugar, Belmonte observó que se produjo una discusión y forcejeos, en donde Venenziale agredió físicamente a Carvajal.

Tras el ataque, el agresor lanzó a la víctima a un canal de riego existente en el lugar y finalmente le habría arrojado un escombro de cemento de gran peso sobre la cabeza, lo que produjo la muerte de Carvajal.

Seguidamente, los acusados se retiraron de la zona en el ciclomotor de Venenziale.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio