163 kilos de cocaína secuestró la policía jujeña en Yala y otros operativos

Personal especializado en la lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy, secuestró 163,737 kilos de clorhidrato de cocaína, por un valor aproximado de 27 millones de pesos y que representan 228.261 dosis.

En horas de la madrugada, mientras personal policial efectuaba un control en Yala detuvo la marcha de un camión y teniendo en cuenta la oscuridad de la zona, el rodado fue trasladado a Alto Comedero. Iniciada la requisa con el apoyo del can detector de drogas se constató que se transportaba oculto en el tanque de combustible, paquetes de distintas formas y tamaños, los que una vez extraídos fueron sometidos a la prueba de Narcotest y al pesaje correspondiente, tratándose de 76,087 kilos de clorhidrato de cocaína de elevada pureza.

Posteriormente, puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de turno se dispuso la ejecución de otro operativo en distintos domicilios de San Salvador de Jujuy y de La Quiaca, donde se incautaron 226 velones que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base, con un peso total de 87,650 kilos.

Finalmente, entre ambos operativos, se ha secuestrado un total de 163 kilos de clorhidrato de cocaína, un camión, seis vehículos livianos y dos motovehículos, como así también herramientas varias utilizadas para el ocultamiento de estupefacientes en el interior de tanques de combustible, otros elementos de interés para la causa y la detención de dos personas involucradas en el procedimiento, todo ello puesto a disposición del Magistrado interviniente.

Según las investigaciones, las organizaciones criminales transportaban estupefacientes a través de distintas modalidades. y el destino serían las distintas provincias de nuestro país

Este operativo se enmarca en la firme decisión del Gobierno de luchar frontalmente contra el narcotráfico y el narcomenudeo, lo cual se viene concretando a través de la Policía de Jujuy.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio