Premios Martín Fierro: doble distinción para Infobae como medio digital

Aptra

La ceremonia de entrega de galardones se llevó adelante este lunes en el Hotel Uthgra Sasso de la ciudad de Mar del Plata

Este lunes se concretó la primera entrega de los Premios Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa. La cita fue en el Hotel Uthgra Sasso de la ciudad de Mar del Plata y el galardón como Mejor Medio Digital de Noticias quedó en manos de Infobae, que compartió la terna con Clarín y La Nación. “Marcando un camino, pioneros y creciendo día a día”, destacó Pepe Vasco, quien junto a Sofía Macaggi se encargó de la conducción del evento.

“Buenas noches a todos. Gracias Aptra por esta distinción. Quiero felicitarlos por esta noche inaugural y, por supuesto, felicitar a toda la redacción de Infobae por todo el trabajo en equipo para hacer periodismo profesional. Así que esto es para ellos. Muchas gracias”, dijo Pablo Deluca, Director de Asuntos Institucionales de Infobae al recibir la estatuilla.

Más adelante, Infobae volvió a recibir otro galardón, en esta ocasión como Mejor Medio Digital de Prensa Escrita en la terna con Clarín y La Nación. “Agradecer nuevamente en nombre de Daniel Hadad, Valeria Cavallo y Laureano Pérez Izquierdo, que son las cabezas de la redacción y todo el grupo que los acompaña día a día para producir, como les comenté antes, periodismo profesional de calidad. Infobae desde hace mucho tiempo es el medio digital en español más leído en el mundo y es una enorme responsabilidad seguir siéndolo”, destacó Pablo Deluca en el momento de recibir el premio.

En el año 2018, Daniel Hadad, CEO y fundador de Infobae, ganó el Primer Martín Fierro Digital. En ese momento, el periodista destacó: “Yo empecé de cero y creo en los sueños y en las utopías. Y creo que con esfuerzo todo o casi todo se puede lograr. Por eso les quiero decir gracias por este reconocimiento, gracias a esos 250 que me acompañan en Infobae. Ojalá tengamos un país un poco más tranquilo, con menos grieta, cerrando de a poquito heridas, recuperando utopías. A nuestro país le vuelve a faltar una utopía. Y ojalá que entre todos podamos lograrla”.

En su discurso, Hadad había recordado: “Hace muchos años en la Argentina tuvimos censura, cerraban canales de televisión, el Estado se quedaba con una radio y no podíamos enterarnos ni podíamos saber lo que ocurría. La tecnología ha explotado y esto recién empieza. Los chicos que recién se lucieron y que crean contenidos no necesitan permiso de nadie. Y eso es una muestra de la libertad que se puede estar logrando en estos momentos en esta sociedad”.

Antes, Hadad había recibido el Martín Fierro a la visión digital. Allí, había resaltado que “Infobae es un medio hecho por profesionales muy jóvenes y por plumas prestigiosas, dirigido principalmente por mujeres. La directora editorial es mujer, la directora periodística es mujer, la editora de cultura es mujer, la editora de sociedad es mujer, la gerenta general es mujer, etcétera. En un momento de reivindicaciones eso marca todo lo que se puede hacer”.

Por otra parte, Teleshow recibió a lo largo de su historia 3 estatuillas de Martín Fierro como Mejor Medio Digital. Así fue que en la entrega de Premios del 2021, la periodista Nancy Duré subió al escenario para recibir la estatuilla dorada. “Qué nervios, gracias a APTRA, felicitaciones a los colegas que estaban ternados con nosotros, que también hacen un gran trabajo; por supuesto que este premio no es mío, este premio es de mis compañeros que son un grupo de profesionales excelente, pero no sólo son un grupo de periodistas increíbles sino también de maravillosas personas, y eso es lo que se nota todos los días en lo que sale publicado en Teleshow”, había expresado la periodista.

En ese momento, Duré manifestó su especial agradecimiento a todo el equipo de trabajo. “Le quiero agradecer especialmente a Daniel Hadad que nos contagia permanentemente su pasión por el periodismo, a nuestros jefes que nos mantienen la vara alta y nos hacen ser cada vez mejores, y especialmente a Martín Fernández Paz, que tomó la posta de Ariel Wolman y tuvo la difícil tarea de seguir adelante con este medio, que es el medio elegido por la gente, donde encuentran todo lo que quieren saber y siempre un poquito más”, cerró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Ir arriba