26 octubre 2020 19:12

Por sus dichos sobre el banderazo, denunciaron penalmente a Dady Brieva

Desde el espacio Mejorar hicieron la presentación por considerar que el cómico incurrió en el delito de incitación a la violencia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Dady Brieva, bocón y mala leche

Araíz de los repudiables dichos de Dady Brieva contra los manifestantes que participaron del banderazo del lunes 12 de octubre, dirigentes del espacio Mejorar presentaron una denuncia penal.

En un escrito le solicitaron que se abra una investigación para determinar si el cómico incurrió en el delito de incitación a la violencia.

Luego del masivo banderazo que se replicó en distintos puntos del país, Brieva abrió su programa Volver Mejores en radio El Destape con polémicos dichos para quienes participaron de la protesta. “Dan ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio, no te das una idea”, había asegurado el cómico en alusión a quienes participaron de la protesta en el centro porteño.

Desde su cuenta de Twitter, el vicepresidente de Mejorar, Darío Lopérfido, compartió la denuncia que presentaron junto al titular del espacio, Yamil Santoro y el vicepresidente segundo, Javier Romano, contra el exMidachi. En el escrito de tres carillas, los denunciantes solicitan a la justicia que se investigue al cómico por incitación a la violencia, delito tipificado en artículo 212 del Código Penal y que prevé una pena de tres a seis años de prisión.

Además de la presentación de Santoro, Lopérfido y Romano, referentes de la oposición repudiaron los dichos de Brieva.

Uno de los que condenó los dichos de Brieva fue el diputado nacional Fernando Iglesias. Desde su cuenta de Twitter, ironizó acerca de los conceptos de “pueblo” y “gente”, términos que también fueron cuestionados por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en su respuesta a Mauricio Macri.

“Agradecemos a los compañeros que nos hayan dejado terminar el gobierno y no hayan lanzado camiones entre los manifestantes del lunes. El carnet para ser parte de la gente y del pueblo, ¿dónde lo tenemos que sacar?”, escribió el legislador.

Como Iglesias, el diputado nacional Waldo Wolff también se refirió a las declaraciones de Brieva. El legislador de Juntos por el Cambio fustigó al conductor cercano al oficialismo.

“Dady Brieva dijo ‘Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio’. Eso hizo un terrorista en Niza y asesinó 84 personas y otro en Nueva York matando a cinco compatriotas rosarinos. Supongo recibirá el repudio de todo el arco cívico. Un violento”, afirmó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter