Las cenas que Moria Casán le organizaba a Carlos Menem en Olivos

Adriana Salgueiro recordó haber estado en una de ellas, y reveló qué famosa actriz de los noventa compartía un pícaro código con el expresidente
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En las últimas semanas trascendió que se está trabajando en una serie tipo biopic sobre la vida del ex presidente Carlos Menem (90), un género que ya exploró las biografías de Sandro, Carlos Monzón y Diego Maradona, ésta última todavía sin fecha de estreno.

Es que más allá de su protagonismo político en la historia reciente, la figura del riojano se presenta atractiva por los distintos dramas y eventos personales que le tocó enfrentar, pero también por los mitos que sobrevolaron sus años como primer mandatario de los argentinos.

En una entrevista radial, Adriana Salgueiro desandó uno de ellos, el que vinculaba a Menem con distintas figuras del ambiente artístico de los años noventa, con cenas secretas en la Quinta de Olivos y rumores de romances con mujeres famosas.
“Yo no participé de fiestas, pero sí de cenas”, aclaró la actriz en Espléndidos e infidentes, el programa de Daniel Ambrosino en la AM 990. Y agregó: “No se bailaba, se terminó de comer, nos hizo regalos a todos y nos fuimos”.

“Esas cenas las organizaban Moria Casán y su marido, Luis Vadalá. Moria era una ‘RRPP VIP’, invitaba a gente muy importante de ese momento. A mí me invitaron dos veces, pero fui una sola. Me llamó y me dijo: ‘¿Te gustaría venir a Olivos, a una cena que está organizando Carlos?’. Para mí fue un sorpresón”, reconoció Adriana.

Y luego relató: “No fui sola, obviamente. Me acompañó Alejandro, mi marido. Fue una comida muy amena, estaba Ethel Rojo con Gerardo González, Gogó Rojo, Constancio Vigil, Martha González con su hijo…”

Allí llegó la certera pregunta de Ambrosino: “¿Había alguna mujer soltera?”. Y la respuesta de la Salgueiro fue tan picara como contundente: “No, vino después”.

La actriz Mónica Guido, ícono de los años noventa.

El nombre que apareció en la charla radial fue el de Mónica Guido (60), considerada una de las mujeres más bellas y sensuales de aquellos años, un ícono de la época con tapas en las revistas Playboy y trabajos tanto tele como en cine.

“Mónica Guido llegó sola, entró como si estuviera en su casa y se llamaron por nombres diferentes a los que los conocíamos. Eran ‘Arequito’ y ‘Anillaco’, esos eran los apodos”, reveló Adriana, desubriendo el llamativo código que había entre el presidente y la modelo.

Por si hiciera falta aclararlo, Menem es oriundo de Anillaco, provincia de La Rioja, mientras que Mónica nació en Arequito, Santa Fe. “Llegó cuando nos estábamos yendo, y ella se quedó”, terminó diciendo Adriana.

Los fragmentos con los dichos de la actriz fueron reproducidos en Intrusos (América, lunes a viernes a las 13,30) donde además recordaron otras figuras que en su momento fueron vinculadas con el ex presidente, como Luisa Albinoni, Alejandra Pradón, Yuyito González y Graciela Alfano.

“Era interesante comer con el presidente, él era ameno, amable. Con lo bajito que era, cuando se paraba de la silla era un gigante. Tenía una personalidad avasallante”, dijo la Salgueiro en otro tramo de la nota, luego de contar que las reuniones comenzaban a las 9 de la noche y terminaban pasada la medianoche.

Según se supo, la serie sobre la vida de Carlos Menem se estrenaría en el año 2021 aunque todavía no se sabe quiénes serán los actores que tendrán la misión de recrear su historia.

Clarín.com
Fama

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter