Joker

Y es que según We Got This Covered, la continuación de la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix está 100% en marcha. ¿Por qué fiarnos de los rumores que recoge WGTC? Sencillamente porque es la misma web que predijo el spinoff de Arrow, que Black Adam estará en ¡Shazam! 3, la homosexualidad de Máscara Negra en Aves de presa o el retorno de Viola Davis en The Suicide Squad.

Al parecer, la nueva “aventura” de Arthur Fleck transcurrirá varios años después de la primera y se centrará en su ascenso a la cumbre del crimen en Gotham más que en su descenso a la locura. Una opción que, si bien no resulta ilógica y es fiel al desarrollo del personaje en los cómics, podría alejarse demasiado del drama personal y psicológico que tanto a atraído a los fans de Joker.

Y por si fuera poco, WGTC asegura que, en esta ocasión, Joker se cruzará con otros icónicos villanos de Batman como el Pingüino y Dos Caras, entre los candidatos más rumoreados. Recordemos que, si bien está previsto que estos dos personajes aparezcan en The Batman, la cinta en solitario del héroe de Gotham que dirige Matt Reeves y protagoniza Robert Pattinson, Joker 2 seguirá transcurriendo en una línea temporal diferente, al margen del Universo Extendido DC.

La gran duda que genera esta noticia, o rumor, es si el director Todd Phillips volverá a ponerse al mando del proyecto cuando la idea de su película partía de una visión original. Y, por supuesto, si Joaquin Phoenix volverá a pintarse la cara teniendo en cuenta que a lo largo de su extensa carrera, nunca ha participado en una secuela.

No podemos olvidar que antes y después del estreno, Phillips sentenció en varias ocasiones que no tenía planes para hacer una continuación, sino que su Joker estaba pensado como una película única. Sin embargo, Phoenix parecía tener otra visión al mismo tiempo. En una entrevista con ET Canada, habló de cómo el personaje fue creciendo en él con el paso de las últimas semanas previas al estreno, picándole el gusanito de querer revisitarlo.

Dijo que, desde el rodaje, habla con el director sobre la posibilidad de volver a trabajar juntos y se preguntan si habría “algo más en el Joker que pueda ser interesante”, añadiendo que ahora mismo no cierra la puerta a una continuación.

¿Entonces? Pues nosotros nos tomaríamos esta noticia con pinzas. Al menos de momento. Es cierto que la fuente original ha acertado con sus noticias en el pasado, pero nos preguntamos si quizás se trate más de las ansías del estudio por exprimir el éxito a que, en realidad, Todd Phillips ya tenga una visión para continuarla.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de