«El encargado”, con Guillermo Francella, rompe récords en su primera semana en Star+

Guillermo Francella El Encargado

Lleva apenas días en el catálogo y la ficción de Star Original Productions se convierte en la número uno de las producciones locales de la plataforma

Narra las aventuras de Eliseo (Francella), el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión.
Se percibía por el intenso boca en boca y la repercusión generada en apenas una semana: El encargado, protagonizada por Guillermo Francella, rompió el récord de convertirse en la primera serie original de Star+ Latinoamérica en llegar al puesto número uno. Dentro de los primeros siete días, el título se posicionó como la producción local más vista en la plataforma desde su estreno en Argentina y en el resto de América Latina, constituyéndose así en el nuevo récord de esa plataforma desde su lanzamiento.

Creada por la dupla de realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat y realizada por PEGSA, la serie de 11 capítulos de 30 minutos, cosechó un gran éxito y ya están trabajando en la segunda temporada.

La nueva comedia dramática está protagonizada por el siempre increíble Francella en el papel de Eliseo y su plan para conservar su trabajo. Todo esto surge cuando descubre que existe la posibilidad de que sea reemplazado por alternativas más modernas y ante el deseo de algunos inquilinos de tener una piscina. Tras entregar casi tres décadas de trabajo y sentirse desplazado, despliega todas sus herramientas para cambiar esta situación. Junto a Gabriel Goity (Matías Zambrano), Darío Barassi (Gabriel), Moro Anghileri (Paola) y Gastón Cocchiarale (Miguel) construyen una historia fantástica que escandaliza y gusta por igual.

La serie cuenta con la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld y fue escrita por un equipo de guionistas liderado por Emanuel Diez. El encargado se mete en las entrañas de un edificio, un universo con una dinámica y normas específicas, y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Sin embargo, debajo de su apariencia servicial y obsecuente oculta un talento para manipularlos.

Eliseo, en la piel de un Guillermo Francella lleno de matices, combina estas dos apreciaciones dentro de su ámbito laboral y genera en el espectador ambos sentimientos: empatía y rechazo. Por un lado, todos desean que mantenga su lugar de trabajo y por otro lado, sienten que es momento que de un paso al costado por las manipulaciones que lleva a cabo. El mayor atractivo de la serie, claro está, son las buenas y malas actitudes en la misma persona.

Entre los detalles de la producción, El encargado contó con más de 100 personas en el equipo y 70 actores y actrices. Realizada por PEGSA para Star+, fue escrita por un equipo de guionistas liderados por Emanuel Diez y el showrunner de la serie es Diego Bliffeld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Ir arriba