Carlitos Balá cumple 97 años: El Chupetómetro, su amor por Chacarita y el gusto de la sal

El humorista festeja este sábado su natalicio y en las redes sociales sus fans no perdieron la oportunidad de saludarlo; el homenaje especial que le hicieron desde la línea 39
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Carlitos Balá
Carlitos Balá

Era un niño cuando comenzó a hacer sus primeros chistes y monólogos. La línea de colectivos 39 de Capital Federal fue su primer escenario, donde los pasajeros esbozaban sonrisas al escucharlo.

Más tarde, ese pequeño se convirtió en un ídolo infantil e ícono del humor. Este 13 de agosto Carlitos Balá cumple 97 años y los festejos y homenajes en su nombre son numerosos.

Carlos Salim Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en Chacarita. Desde pequeño mostró su afición por el humor y, aunque sus padres preferían que su carrera fuera otra, luchó contra los prejuicios de la profesión y dio sus primeros pasos entre risas y aplausos. Sus incipientes shows fueron abordo de los colectivos de la línea 39, después llegó la radio -tras haber ganado un concurso donde utilizó un nombre falso por miedo a que en su casa lo retaran- y posteriormente el gran salto a la pantalla chica con el que tuvo tanto éxito durante su vida.

A principios del los años ‘60 el corte taza de su lacia cabellera se volvió el más pedido en las peluquerías. Todos los niños querían parecerse a él. Sus frases comenzaron a resonar en cualquier conversación y “¿Qué gusto tiene la sal”, se convirtió en un latiguillo popular. Desde entonces, el teatro y la televisión se convirtieron en su hogar. Generaciones de argentinos crecieron con su compañía y los pequeños que por aquella época no depositaron su chupete en el famoso “chupetrómetro”- que se volvió el clásico método para que dejen de utilizar ese objeto – desearon hacerlo.

Los éxitos de Balá son innumerables, como así también las anécdotas que rodean su vida. Desde el comienzo de su carrera, no dejó ninguna oportunidad ante la audiencia para expresar su eterno amor tanto al barrio de sus orígenes, como al club Chacarita. No obstante, hubo un detalle que sorprendió a sus seguidores: a pesar de su gran fanatismo, nunca había ido a la cancha. A los 94 pisó por primera vez aquellas instalaciones donde se le retribuyó su pasión por los colores con un inmenso mural con una de sus emblemáticas frases.

Este sábado, su nombre se convirtió en tendencia en Twitter. Desde primeras horas de la madrugada los saludos por sus 97 años invadieron la red social. Allí, su público fiel le deseó lo mejor para este día y las anécdotas que lo tienen como protagonista no faltaron como parte del homenaje virtual.

Desde la línea 39 de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron un homenaje muy especial: inauguraron una escultura iluminada en el frente de la terminal. Sus familiares estuvieron presentes en el acto.

Por su parte, el caricaturista Nik realizó un dibujo en su honor, en la que su emblemático personaje, Gaturro, lleva en la cabeza la misma cabellera que Balá. “Muy felices 97 añitos a mi ídolo de la infancia. Feliz cumple, genio”, escribió.
Nik brindó su homenaje en redes sociales (Captura Twitter)
Nik brindó su homenaje en redes sociales (Captura Twitter)

Las Trillizas de Oro, María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse, se sumaron a los saludos. “Feliz cumpleaños Carlitos Balá. Nuestro tío Charlie”, escribieron y de esta manera rememoraron la película donde trabajaron juntos El tío Disparate.

El saludo de El Mago sin dientes, Pablo Cabaleiro, también se llevó varios “Me gusta” en la red social del pajarito, ya que hizo una publicación en la que compartió una foto retro. “Gracias por regalarme los mejores días de mi infancia en tu programa de ATC”, tipeó emocionado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!