Quién es el nuevo hombre más rico del mundo que desplazó a Jeff Bezos: el podio de los multimillonarios registró un leve cambio en las últimas horas por el avance de un magnate europeo

El podio de los multimillonarios globales sigue igual, pero con un ligero cambio entre los tres participantes. Esto se debe a que el ejecutivo del mundo de la moda Bernard Arnault se convirtió hoy en la persona más rica del mundo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Bernard Arnault, CEO de LVMH Moet Hennessy

Cuenta con un patrimonio neto estimado en 186.300 millones de dólares, unos 300 millones de dólares por encima de Jeff Bezos, que cuenta con 186.000 millones de dólares, y de Elon Musk, con 147.300 millones de dólares.

La fortuna de Arnault saltó de 76.000 millones de dólares en marzo de 2020 a 186.300 millones de dólares hoy, un aumento superior a los 110.000 millones de dólares en los últimos 14 meses, en base a la ganancia de su grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).

LVMH, que también posee nombres tan conocidos como Fendi, Christian Dior y Givenchy, aumentó un 0,4% durante las primeras horas de cotización, lo que llevó su capitalización bursátil en 320.000 millones de dólares y elevó la participación personal de Arnault en más de 600 millones, detalló Forbes.

Es el principal accionista y lidera el grupo LVMH, dedicado al consumo de lujo, integrado por más de 70 marcas. Entre otras, las marcas incluyen a Christian Dior, Bvlgari, Sephora, Tag Heuer, Krug, Dom Perignon, Givenchy, Loewe, Marc Jacobs, Kenzo, Céline, RIMOWA y Hublot.

Moda masculina, moda femenina, relojes, joyas, licores, perfumes, champagne, carteras, valijas y cualquier otro elemento o consumo de lujo que pueda existir le pertenece y buena parte del crecimiento de su patrimonio se explica por el incremento de sus ventas a China. De hecho, LVMH registró unos ingresos de 17.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un 32% más que en el mismo periodo de 2020.

Por su parte, el patrimonio neto de su rival François Pinault, cuyo grupo Kering es propietario de las marcas de lujo Saint Laurent, Alexander McQueen y Gucci, pasó de 27.000 millones de dólares a 55.100 millones.

En tanto, los hermanos Alain Wertheimer y Gerard Wertheimer, nietos del fundador Pierre Wertheimer y dueños de Chanel, tienen un patrimonio de 35.000 millones de dólares, más del doble de los 17.000 millones del que tenían en 2020, indicó el artículo.

Françoise Bettencourt Meyers, la nieta del fundador de L’Oréal, no se quedó atrás al lograr un aumento de casi 40.000 millones de dólares, hasta los 87.800 millones del lunes.

En estos últimos 20 años, el primer puesto de la lista de multimillonarios de Forbes ha estado dominado por los norteamericanos Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates y Warren Buffett durante la mayor parte de las dos décadas; la excepción fue el mexicano Carlos Slim.

Dos décadas atrás, los europeos más ricos fueron los fundadores de Aldi, Theo y Karl Albrecht, famosos por sus supermercados económicos, quienes llegaron a ubicarse entre los diez primeros, pero nunca alcanzaron el número uno.

Por su parte, Arnault se integró a los 10 primeros a mediados de 2005, con una fortuna de 13.000 millones de dólares y se ubica entre los cinco primeros desde 2018; se transformó en la tercera persona más rica en 2019, con una fortuna de 76.000 millones de dólares. Al punto tal de que superó a Bezos para convertirse brevemente en la persona más rica del mundo, alrededor de las 10:30 am hora del este de Estados Unidos del 16 de diciembre de 2019, cuando superó a Bezos, pero las acciones de Amazon finalmente cerraron al alza, e hicieron retroceder al magnate francés al número dos.

Desde el comienzo de la pandemia, las fortunas de las personas más ricas del mundo han fluctuado en forma brutal, con muchos saltos de miles de millones.

De hecho, Elon Musk se convirtió brevemente en la persona más rica del mundo en enero de 2021, cuando su patrimonio neto alcanzó los 189.700 millones de dólares, con una fuerte ganancia de 165.000 millones de dólares desde marzo de 2020, cuando tenía un valor de 24.600 millones de dólares. Sin embargo, cayó rápidamente por sus apariciones y su cerrada apuesta en favor de las criptomonedas que, así como le reportaron grandes ganancias, también lo llevaron a descender dos escalones en el podio de los más ricos del mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter