La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dispuso modificar el lugar y los días en que se realizará la tradicional “Feria de Artesanías y Productos Regionales”

Ello por la creciente demanda de puestos suscitada durante los últimos días y para garantizar la mayor participación posible. Por tal motivo, la Feria se instalarán en la playa de estacionamiento de av. 19 de abril, entre calles Sarmiento y Canónigo Gorriti, desde el 13 al 27 de julio, en el horario de 9 a 22.

En ese contexto, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, se refirió a la tradicional muestra de artesanías que se realizará en la temporada turística invernal “es para el disfrute de nuestros vecinos y de quienes nos visitan, en este caso se da continuidad a la Feria de Artesanías y Productos Regionales, que estará disponible a los largo de dos semanas, en los playones de estacionamiento de avenida 19 de abril. Se ubicará en el mismo sector que años anteriores desde calles Sarmiento a Canónigo Gorriti”.

Quienes la visitan año a año, conocen de su espacio y atractivos, por lo que desde la secretaría de Cultura y Turismo afirmaron que contaran con presencia activa de los artesanos, “en los dos últimos días se realizó la fiscalización y estamos listos para dar inicio a partir del sábado 13 de julio hasta el 27 de este mes. Queremos invitar a la comunidad a visitar esta Feria, donde podrán apreciar la creación de los artesanos, dando lo mejor de sí, exhibiendo la diversidad cultural y la gama de colores, texturas que hacen la delicia de tanta gente, que la espera y recorre, tanto de quienes habitamos esta ciudad y de los turistas que en gran número visitan San Salvador de Jujuy”.

ALUMNOS DEL SECUNDARIO EXPUSIERON PROBLEMÁTICAS SOCIALES

Autoridades de la secretaría de Desarrollo Humano, visitaron la Escuela Municipal Nro.1 “Maestra Marina Vilte” donde los alumnos del nivel secundario realizaron una muestra de investigación abordando diferentes temática, como consumo problemático, Educación Sexual Integral (ESI) y bullying, demostradas a través de piezas comunicacionales (audios- videos) como primera etapa del programa “Radio en la Escuela”.

Acompañando al alumnado y expresando las felicitaciones, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, consideró como responsabilidad de la dirección de Educación implementar actividades comunicacionales que “permite tanto a los alumnos y docentes la actualización de temas como bullying, violencia de género o situaciones que se vive dentro de la familia, que a veces se trasladan a la escuela y a partir de ahí realizar una tarea de investigación donde los protagonistas son los alumnos de la Escuela Marina Vilte”.

Por su parte, la directora de Educación, Silvina Márquez, resaltó que se trata de un proyecto que tiene que ver con el concepto de piezas comunicacionales como una herramienta más para el docente y trabajar con los alumnos y desarrollar diferentes temáticas.

Con más detalles, Sonia Suarez, coordinadora de los espacios de educación sexual integral, subrayó que el proyecto institucional incluye los tres niveles de la Escuela Marina Vilte, “trabajando áulicamente y pedagógicamente las líneas de acción de mayor demanda por parte de los estudiantes y de las familias en muchos de los casos”.

Junto al equipo de orientación escolar de la institución se realizó una visibilizacion de las temáticas más consultadas por los estudiantes; entre ellos consumo problemático; Educación Sexual Integral (ESI) y violencia de género que fueron desarrolladas en una primera etapa de “Radio en la Escuela”, ciclo que a través de piezas comunicacionales, se expusieron siendo la expresión de los medios de comunicación actual.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de